·

Eurodiputados de todas clases

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Forman un Parlamento multinacional -como lo era, por ejemplo, el del Imperio Austro-Húngaro-. Hay un “Sir”, un “Graf” y dos “Baroness”, gente nacida en 1924 (el socialista italiano Giovanni Berlinguer) y en 1976 (el demócrata-cristiano alemán Daniel Caspary). Unos pocos están ahí desde las primeras elecciones directas en 1979; otros, desde el 10 de enero de 2008; los hay nacidos en Caracas o en Leninabad (antigua URSS), en Vietnam, en Argel o en Ankara.

Algunos han sido ministros, primeros ministros incluso; otros, alcaldes o alcaldesas (y algunos lo siguen siendo). Algunos han estado en la cárcel, como disidentes en algún país que era comunista; otros, en huelga de hambre por alguna causa; uno publica en su currículo oficial: “Portavoz y líder de la revolución de mayo en París”. Uno de sus grupos engloba -según dice- a “los críticos con la UE, los euroescépticos y los euro-realistas”. Dos de sus anteriores presidentes están en proceso de beatificación. Esto no es un retrato-robot del Parlamento Europeo: tan sólo una pequeña muestra de quienes los ciudadanos europeos (si por Europa entendemos los países miembros de la UE) han elegido para representarlos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.