El sorprendente catálogo de Walker & Dawn

Il rinomato catalogo Walker & Dawn

Página 1

Autor: Davide Morosinotto

Destino.
Barcelona (2018).
320 págs.
15,15 €.
Traducción: Manuel Martí i Viudes.

Comprar

La literatura juvenil sorprende de vez en cuando con hallazgos que recuerdan lecturas como Las aventuras de Tom Sawyer, historias con pequeños héroes que viven audaces experiencias. El escritor, periodista y traductor italiano Davide Morosinotto (Padua, 1980), con una treintena de títulos publicados y varios premios en su haber –como el Mondadori, el Frignano y el Andersen–, presenta una deliciosa novela titulada El sorprendente catálogo de Walker & Dan.

El relato, ambientado en Estados Unidos a comienzos del siglo XX, narra las peripecias de cuatro niños traviesos de Luisiana, de diferente origen social y racial, llamados Te Trois, Eddie, Tit y Julie. Ellos tienen un refugio secreto en una choza junto al río donde juegan e imaginan grandes hazañas. Un día, pescando, encuentran un frasco con tres dólares, que para ellos es una auténtica fortuna. Con el dinero deciden comprar un pequeño tesoro anunciado en el famoso catálogo de Walker & Dawn: un revólver cargado; pero, por error, lo que reciben es solo las balas y un reloj roto. Sin embargo, descubren que en el reloj hay pistas para una importante misión.

A partir de ese momento los cuatro se embarcan en una serie de asombrosas aventuras, a veces rocambolescas, como viajar de polizones a lo largo del Misisipi o una azarosa estancia en Chicago. Tienen experiencias, algunas divertidas y otras peligrosas, pero nunca se desaniman y siempre saben ver el lado positivo. Ante todo, disfrutan de su inquebrantable amistad en la que hay también algún aspecto romántico.

La trama, expuesta desde la voz de cada uno, aporta distintos puntos de vista que enriquecen la narración. Morosinotto crea unos personajes simpáticos que constituyen el centro y la atracción principal de una novela muy bien escrita. Son destacables su estilo fluido y el equilibrio entre los episodios de tensión con las secuencias humorísticas. El resultado es un libro muy entretenido que se acompaña con bellas ilustraciones de época en una edición muy cuidada. 


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.