El gobierno británico se pregunta por qué tantos niños cambian de sexo

Página 1

El número de menores que los médicos británicos remiten a especialistas para que se sometan a cambio de sexo ha registrado una fuerte subida en los últimos años. La ministra de Mujer e Igualdad, Penny Mordaunt, ha encargado una investigación.

El aumento de casos se ha dado en ambos sexos, pero en el femenino es desproporcionado. Los chicos que comienzan un tratamiento de transexualidad en Gran Bretaña han pasado de 57 en 2009-2010 a 713 en 2017-2018; las niñas, de 40 a 1.806 en el mismo periodo: o sea, se han multiplicado por 45 en 8 años.

Algunos menores inician el cambio de sexo a corta edad. El último año fueron unos 800 los preadolescentes, de 10 años o poco más, que recibieron fármacos para evitar el comienzo de la pubertad. Hubo incluso 45 que empezaron el proceso con 6 años o menos, aunque a estos no se les administran hormonas.

El número de niñas que se someten a tratamiento para cambio de sexo se ha multiplicado por 45 en 8 años

Entre los políticos, los médicos o los pedagogos hay quienes temen que se facilite el cambio de sexo a los niños con demasiada ligereza, sin entender realmente a qué responden tales deseos ni saber qué consecuencias tendrá. El departamento de Mordaunt ha justificado la investigación sobre el aumento de casos alegando que “se sabe poco de a qué se debe y de los efectos a largo plazo”.

El estudio oficial examinará si las redes sociales y la enseñanza sobre la transexualidad en las escuelas pueden estar influyendo en los niños para que se planteen cambiar de sexo. También considerará si es adecuado dar tratamiento hormonal a preadolescentes.

Sobre la primera cuestión, la especialista en educación Joanna Williams sostiene que las escuelas están “sembrando confusión” en las mentes infantiles. Con sus programas sobre aceptación de la transexualidad, “están incitando aun a los niños más pequeños a cuestionarse si realmente son chico o chica”. De forma análoga se han expresado otras voces.

Sobre la cautela con que conviene afrontar la transexualidad en menores desde el punto de vista médico, se puede ver en Aceprensa “El camino de la ciencia, mejor que la lucha ideológica”.

 

 


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.