·

Desciende el número de beneficiarios de la asistencia pública

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

El número de norteamericanos que reciben subsidios públicos ha descendido en 4,6 millones, el 38%, desde la reforma, hace dos años, del Welfare (ver servicio 116/96). El descenso de beneficiarios coincide con la tasa de paro más baja desde hace 29 años, el 4,2%. Actualmente, 7,6 millones de norteamericanos dependen de subsidios, frente a los 14,1 millones de 1993. El gobierno ha contratado 12.000 parados en los dos últimos años, lo que supone un notable ascenso con respecto a 1997. Además, las empresas que componen la ONG Welfare to Work Partnership ya han sacado del desempleo a más de 410.000 personas. El propósito de la reforma es que el número de receptores de ayudas del Estado continúe descendiendo, para así poder dedicar ese dinero al cuidado de los niños, a transportes o a ayudar a los parados a encontrar puestos de trabajo fijos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.