Descartado un proyecto para dar la doble nacionalidad a los extranjeros

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Alemania

La coalición del gobierno alemán (democristianos y liberales) ha bloqueado en el Parlamento un proyecto para reformar el derecho de ciudadanía e introducir la doble nacionalidad. El proyecto -presentado por los Verdes- proponía que los hijos de extranjeros nacidos en Alemania obtuvieran automáticamente la ciudadanía alemana sin tener que renunciar a la de sus padres. La moción fue rechazada con 247 votos en contra y 215 a favor. La ley de ciudadanía alemana, que data de 1913, da derecho a la nacionalidad a los adultos que lleven 15 años en el país y a los jóvenes de entre 16 y 23 años que hayan pasado seis años en la escuela alemana o hayan vivido ocho años en Alemania. En la práctica, sin embargo, resulta muy complicado obtener la nacionalidad. Alemania contaba a finales de 1996 con 7,3 millones de extranjeros, de los cuales más de la mitad llevaban una década o más en residiendo en el país.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.