Cada vez más internautas entran en sitios de pago

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Según un estudio de la Online Publishers Association, cada vez hay más estadounidenses dispuestos a pagar por los servicios de Internet. Sin embargo, por el momento solo unas pocas empresas logran beneficios con los servicios de pago; para el resto, la fuente principal de ingresos sigue siendo la publicidad.

Los resultados indican que 12,4 millones de estadounidenses pagaron por algún contenido digital durante el primer trimestre de 2002, muy por encima de los 7 millones que lo hicieron durante ese periodo el año anterior. En 2001, los usuarios se gastaron 675 millones de dólares en servicios de pago, casi el doble que en 2000. Estas cifras no incluyen los pagos a sitios pornográficos.

Los sitios con más éxito son los de información económica, que en 2001 ingresaron 214,3 millones de dólares, sobre todo a través de suscripciones. Según el estudio, hay muchos usuarios dispuestos a pagar por la información que más deprisa influye en sus vidas, en este caso, la financiera y de negocios. Entre los sitios con más suscripciones de pago están New York Times Digital, The Wall Street Journal Online, Washingtonpost, Newsweek Interactive, MSNBC.com, ESPN.com y CBS Marketwatch.

Según The New York Times (2-VIII-2002), el dominio de los sitios de información financiera no es nuevo, pues fueron de los primeros en vender sus contenidos. Pero ha crecido mucho más que otras categorías gracias al sorprendente éxito de The Wall Street Journal Online, que ronda los 650.000 suscriptores y ya está en segundo lugar en ingresos on line, tras Real Networks, que tiene 750.000 suscriptores. Otros sitios con éxito son los de noticias deportivas y los de envíos de tarjetas de felicitación. Uno de estos, Americangreetings.com, tiene 1,5 millones de usuarios que pagan 13,95 dólares por suscripción anual.

No obstante, todavía son pocos los que consiguen beneficios con las suscripciones. Los 100 sitios de pago que más ganan -de los 1.700 estudiados- se llevan el 97% de lo que los usuarios se gastan en Internet. Con todo, los responsables del estudio afirman que el crecimiento de suscripciones en sitios como Americangreetings y otros indica que los internautas ya no piensan que todos los contenidos de Internet deberían ser gratuitos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.