Aumentarán los préstamos a mujeres

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Banco Mundial

Dar créditos a mujeres, además de reducir el porcentaje de morosos, redunda en un incremento del bienestar familiar, concluye el Banco Mundial (BM) en el informe que presentó ante la Conferencia sobre la Mujer en Pekín. El BM ha anunciado para los próximos tres años un incremento del 50% de las inversiones en desarrollo, con una parte «muy significativa» destinada a mujeres. «La inversión económica en la mujer, especialmente en educación, es sinónimo de crecimiento económico sostenido», ha declarado Minh Chau Nguyen, directora del BM especializada en política social. En la actualidad, el BM destina a mujeres una tercera parte de los proyectos de préstamo -unos 5.000 millones de dólares-, frente al 10% dedicado hace diez años.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.