·

Antes lesbianas que fumadores

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Contrapunto

Una pareja de lesbianas ha conseguido que el municipio de Hampshire (Inglaterra) les permita adoptar un niño, después de un año de negociaciones con los servicios sociales municipales y dos apelaciones. Ante las negativas anteriores, diversas organizaciones de homosexuales habían acusado al Ayuntamiento de Hampshire de no respetar el reglamento gubernamental de adopciones, en el que se establece que «ningún grupo social debe ser excluido» de la posibilidad de adoptar. Al mismo tiempo, las agencias británicas para la adopción han acordado un criterio que prácticamente puede excluir a los fumadores de ser padres adoptivos: a partir de ahora, los matrimonios no fumadores tendrán prioridad sobre los fumadores en las listas de espera para adoptar niños. La razón es que los niños que conviven con fumadores corren el riesgo de convertirse en fumadores pasivos. Es de suponer que se adoptará algún procedimiento para no discriminar a las lesbianas fumadoras.

Ignacio Aréchaga

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.