Acuerdo entre el gobierno y la minoría húngara

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Rumania

Representantes del gobierno rumano y de la minoría húngara del país (1,6 millones, 7% de la población) han llegado a un acuerdo que mejora considerablemente la situación de esta comunidad, por largo tiempo discriminada. Los húngaros han obtenido varios derechos que reclamaban: extensión de la enseñanza en su lengua en las escuelas elementales, formación de 300 profesores húngaros más, carteles bilingües en las calles de las localidades donde la minoría constituya el 30% o más de la población. En el acuerdo han intervenido también representantes de la minoría alemana, que se beneficia de concesiones similares. Las negociaciones se llevaron a cabo bajo los auspicios del Proyecto sobre Relaciones Étnicas, una iniciativa norteamericana cuya principal promotora es la Fundación Carnegie.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.