25.000 fetos abortados por ser del sexo femenino

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Taiwán

«En Taiwán, unos 25.000 fetos femeninos han sido privados del derecho de llegar al mundo entre 1990 y 1993 como consecuencia de la tradición china que aprecia más a los hijos varones que a las niñas», según anunció a finales de junio la Asociación de Estudios sobre la Mujer, de este país. La Asociación afirma que el alto número de abortos selectivos se debe también al abuso de la tecnología médica, que permite a los padres conocer el sexo de los niños poco después de la concepción. Según el Libro Blanco de las Mujeres de Taiwán, que la Asociación acaba de publicar, en 1950 la proporción de sexos entre los recién nacidos era de 105,6 niños por cada 100 niñas, en torno a la natural. Pero la diferencia creció hasta alcanzar 110,22 a 100 a principios de los noventa; en las zonas rurales es aún mayor, hasta 120 a 100 en algunos casos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.