Justicia

Ecuador

"Alza en gasolina en Ecuador impactaría hoja de coca en Colombia": Pardo

El presidente Lenin Moreno determinó subir el precio de la gasolina en un 123%.

"Alza en gasolina en Ecuador impactaría hoja de coca en Colombia": Pardo

"Alza en gasolina en Ecuador impactaría hoja de coca en Colombia": Pardo(Colprensa / Archivo)

El exministro de Defensa y ex Consejero de Paz, Rafael Pardo consideró que el fuerte incremento en el precio de la gasolina que está generando graves problemas de orden público en Ecuador, podría tener un efecto directo en los cultivos de coca en Colombia.

En su cuenta de twitter, manifestó: “Se han preguntado por qué hay mayor concentración del cultivo de coca el Catatumbo y Nariño y Putumayo. La explicación es simple: por precio de gasolina (que subsidiada en dos fronteras) El precio de la gasolina representa entre 20 y 35 % del valor de la coca”.

Para el exministro de Defensa, la decisión del presidente Lenin Moreno de acabar con los subsidios a los combustibles e incrementar el precio de la gasolina en un 123%, podría generar una reducción en la producción de droga en las zonas de frontera.

Medida de Lenin Moreno de subir precio de gasolina, aunque quedaría a un valor del combustible ecuatoriano menor que el precio de gasolina (en las fronteras Ecopetrol despacha a un precio inferior al del centro del país) la producción de coca perdería su ventaja competitiva”, afirmó Pardo en las redes sociales.

Ante el planteamiento del exministro Rafael Pardo se presentaron varias interacciones en respaldo al planteamiento. La ministra de Gobierno de Ecuador María Paula Romo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad