·

Selección de cine en VOD/DVD (mayo 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos ::


El regreso de Mary Poppins
Mary Poppins Returns

Director: Rob Marshall. Guion: David Magee (libro: P.L. Travers). Intérpretes: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Colin Firth, Meryl Streep. 130 min.

El regreso de Mary Poppins es más remake que secuela. La cinta nos cuenta exactamente lo mismo que nos contaba la original, añadiendo o cambiando algún pequeño detalle. Podríamos decir que se mantiene la esencia y cambian solo los accidentes.

Y al mismo tiempo, El regreso de Mary Poppins utiliza todos los avances tecnológicos y se aprovecha de la potencia visual de varias generaciones que se han educado pegadas a las pantallas para plantear un festival apabullante de fantasía, color y música. Desde su explosivo arranque, la cinta consigue sumergir al espectador en un torrente narrativo tan bello, sugerente, espectacular y emotivo que resulta difícil ponerle peros racionales a una película que justifica absolutamente la definición del cine como fábrica de sueños.

Comprar

 

Ralph rompe Internet
Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2

Directores: Phil Johnstone, Rich Moore. Guionistas: Phil Johnston, Pamela Ribon, Rich Moore, Jim Reardon, Josie Trinidad. Animación. 112 min.

Divertida. Ingeniosa. Imaginativa. Atrevida. Adjetivos que perfectamente se aplican a Ralph rompe Internet. Rich Moore y Phil Johnson dirigen con mucha solidez la cinta, y gracias a un buen guion, lleno de diálogos con chispa, la convierten en una película muy ambiciosa, con un mensaje sobre la amistad atractivo y una crítica a la ultratecnología muy interesante.

Técnicamente, es sobresaliente. Desde la marcada y simpática diferencia entre los personajes de 8 bits y los demás, hasta las carreras de coches, que nada tienen de envidiar a la reciente Ready Player One.

Comprar

 

:: Jóvenes ::


Kursk

Director: Thomas Vinterberg. Guion: Robert Rodat. Intérpretes: Léa Seydoux, Colin Firth, Matthias Schoenaerts, Max Von Sydow, Jacques Weber, August Diehl, Steven Waddington, Matthias Schweighöfer. 117 min.

Agosto del año 2000. Días que tuvieron en vilo a muchos países y levantaron el polvo de la supuestamente ya enterrada Guerra Fría. Al poco de salir para un simple ejercicio naval, el submarino tuvo unas fuertes explosiones que provocaron su hundimiento. Había 118 personas a bordo, y prácticamente todo el Kursk estaba lleno de secretos militares que Rusia no tenía ningún interés en dar a conocer.

Lo mejor de Kursk, la película, es que consigue hacer una historia muy humana. Es verdad que el guion de Rodat se toma muchas licencias históricas, pero están al servicio de lo que realmente sucedió. Tiene algunas caídas de ritmo, pero la combinación con una buena dirección de actores y una buena fotografía hace que el conjunto sea más que digno.

Comprar

 

 :: Jóvenes-adultos ::


Spider-Man: Un nuevo universo
Spider-Man: Into the Spider-Verse

Directores: Bob Persichetti, Rodney Rothman. Guion: Phil Lord, Chris Miller, Rodney Rothman. Animación. 117 min.

Sorprendente película que responde perfectamente al espíritu del cómic: una historia fresca, entretenida, llena de acción, de sorpresas y de sentimiento. Hay que aplaudir la labor de Phil Lord y Chris Miller, responsables de La Lego película, que han arriesgado y no han querido repetir la fórmula sino innovar. Especialmente acertada es la elección del medio: la animación digital les da una libertad creadora impresionante; este medio es particularmente adecuado para la historia de los mundos paralelos, nada complicada de seguir, por otra parte

En un alarde de equilibrio, esta película no olvida cuál es su tema: la maduración de un adolescente, la familia, el esfuerzo y la responsabilidad. Un magnífico Spider-Man, un prometedor reinicio.

Comprar

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.