·

Selección de cine en VOD/DVD (enero 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos ::


 

Los Increíbles 2
Incredibles 2

Director y guionista: Brad Bird. Animación. 118 min.

Catorce años después, Brad Bird vuelve a hacerse cargo del timón del universo superheroico de Pixar.

Lo mejor de Los Increíbles 2 es que Brad Bird escribe un guion con mucho equilibrio. Esta vez, Elastigirl cobra mucho protagonismo, pero no para sumarse a “los estándares” circunstanciales del momento. La de Bird es una historia que ya pergeñó en momentos de la primera parte. Quería explorar cómo sería la vida ordinaria de un héroe que tiene que hacerse cargo de su familia. Y así, compaginando muy bien las diversas líneas de acción de la película, vemos la misma temática de la primera entrega: la importancia, mayor que nunca en la familia, de trabajar juntos, en equipo, ayudándose unos a otros. Con lazos, que también son de amistad, realmente muy fuertes.

 

El Príncipe de Egipto
The Prince of Egypt

Directores: Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells. Guion: Kelly Asbury y Lorna Cook. Animación. 99 min. HBO.

Siguiendo casi al pie de la letra el libro del Éxodo, el guion condensa la vida de Moisés desde el niño convertido en príncipe de Egipto hasta la recepción de las Tablas de la Ley, después de que Dios lo eligiera para liberar del yugo egipcio al pueblo de Israel y conducirlo a la Tierra Prometida.

La trama está muy bien narrada, y la animación es antológica, con un fastuoso diseño de personajes y escenarios, panorámicas sorprendentes, escenas de masas y de acción muy espectaculares, y efectos especiales notables. Sin duda, se aprecia el notable esfuerzo de Katzenberg por ser fiel a la historia, al arte y al texto bíblico, que le llevó a consultar a historiadores, arqueólogos, teólogos y líderes religiosos de todo el mundo.

 

 

:: Jóvenes-adultos ::


 

La revolución silenciosa
Das schweigende Klassenzimmer

Director: Lars Kraume. Guion: Lars Kraume, basado en el libro de Dietrich Garstka. Intérpretes: Leonard Scheicher, Tom Gramenz, Lena Klenke, Jonas Dassler, Isaiah Michalski, Ronald Zehrfeld, Carina Wiese, Florian Lukas, Jördis Treibel, Burghart Klaussner, Michael Gwisdek. 111 min.

El 23 de octubre de 1956 se produce en Budapest una manifestación de estudiantes a favor de la libertad de expresión que terminó sofocada de manera violenta. En una escuela de Alemania Oriental (RDA), unos estudiantes de secundaria deciden guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. El régimen comunista no está dispuesto a dejar impune ese acto “contrarrevolucionario”.

Aunque, dentro de la historia de la RDA, estos hechos tengan relativamente poca relevancia, evidencian un sistema inhumano. “La historia de la RDA está llena de momentos similares, en los que los individuos colisionan con el sistema”, señala Lars Kraume, director de la película. Para mostrarlo, Kraume ha rodado un drama de estructura muy clásica, sin ninguna pretensión de experimento fílmicar. El resultado es cine algo documental pero eficaz.

 

Desenterrando Sad Hill
Sad Hill Unearthed

Director y guionista: Guillermo de Oliveira. Intérpretes: Ennio Morricone, James Hetfield, Joe Dante, Clint Eastwood, Sergio Leone, Álex de la Iglesia, Sergio Salvati, Joseba del Valle, David Alba Romero, Sergio García Hernández. 86 min.

El falso cementerio de Sad Hill se construyó hace más de cincuenta años en Burgos. Un grupo de frikis lo localizó, muy deteriorado, en 2015, y se dispuso a remozarlo y a organizar allí los fastos en honor a los cincuenta años de la película El bueno, el feo y el malo (1966), de Sergio Leone.

La cinta es irregular, pero derrocha siempre entusiasmo y amor por el cine. Hay escenas rodadas con muy pocos medios por los propios fans, otras son profesionales. Se han rodado entrevistas a algunos de los más importantes protagonistas del rodaje todavía vivos, incluido el celebérrimo compositor Morricone. Estos aportan datos divertidos e interesantes y dan un tono nostálgico a la película.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.