·

Selección de cine en DVD (septiembre 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD o VOD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::



El bebé jefazo
The Boss Baby

Director: Tom McGrath. Guion: Michael McCullers. Animación. 97 min.

Tim cuenta en primera persona cómo fue y qué supuso el nacimiento de su hermanito, cuando él tenía siete años y había reinado felizmente en un hogar en el que solo había tres personas: sus padres y él.

La nueva película de Tom McGrath, autor de la saga Madagascar, tiene tres interesantes ideas de fondo: la imaginación infantil, el príncipe destronado y cómo los animales domésticos sustituyen a los niños en los hogares modernos. Además de la calidad de la animación, los dos puntos fuertes de esta cinta son su ritmo y la facilidad que tiene para parodiar numerosas situaciones de la vida cotidiana.

::Jóvenes::


 

Negación 
Denial

Director: Mick Jackson. Intérpretes: Rachel Weisz, Tom Wilkinson, Timothy Spall, Andrew Scott, Caren Pistorius. 110 min.

El director de cine y televisión Mick Jackson lleva a la pantalla un hecho real ocurrido hace un par de décadas. La historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt denunció la existencia de periodistas e historiadores de distintas nacionalidades que afirmaban que el plan nazi de exterminio judío era una invención propagandística. Los acusó de “negacionistas” y arremetió contra ellos en un libro.

Negación rastrea un sutil ejercicio de práctica jurídica, perfectamente traducido al lenguaje cinematográfico. Contrapone de forma inteligente el mundo de los sentimientos y las emociones, que tiene sus propias reglas, y el mundo preciso y minucioso de la técnica judicial. A pesar de todas las servidumbres típicas del subgénero de juicios, el director consigue dotar al film de mucha frescura y dinamismo, limitando al máximo las escenas en la sala de vistas, y dando más espacio a los momentos preparatorios, a tramas colaterales y rodaje en exteriores.

 

El día más feliz en la vida de Olli Mäki
Hymyilevä mies

Director: Juho Kuosmanen. Guion: Juho Kuosmanen, Mikko Myllylahti. Intérpretes: Jarkko Lahti, Eero Milonoff, Oona Airola, Joonas Saartamo, Joanna Haartti, John Bosco Jr. 92 min. (S)

Pequeña gran película finlandesa que sigue, en 1962, las evoluciones de Olli Mäki, sencillo hijo de panadero de pueblo y boxeador amateur, al que su preparador ha conseguido patrocinio para un combate, que podría cambiarle la vida, con el campeón del mundo de peso pluma.

En general, en toda la trama hay abundante subtexto, de modo que los hilos narrativos de amor y boxeo se entrelazan armónicamente, y sirven para hablar de lo valioso, frente a lo reductible a simple apariencia. La película, muy bien dirigida por Juho Kuosmahen, tiene tres grandes personajes, interpretados por tres grandes actores.

::Jóvenes-adultos::



Stefan Zweig: Adiós a Europa
Vor der Morgenröte –Stefan Zweig in Amerika

Directora: Maria Schrader. Guion: Maria Schrader, Jan Schomburg. Intérpretes: Josef Hader, Barbara Sukowa, Aenne Schwarz, Matthias Brandt, Charly Hübner. 106 min.

El escritor austríaco Stefan Zweig (1881-1942) emigró a América en 1934, cuando la influencia de los nazis comenzaba a hacerse notar en su país.

A pesar de constar de varios episodios, la película consigue crear, en cuanto a la dramaturgia, un arco que da unidad a toda la acción. Esto es así, principalmente, por el extraordinario trabajo de Josef Hader, expresado en un comedido lenguaje corporal, y por la excelente fotografía de Wolfgang Thaler, que no solo capta en bellas imágenes los exóticos paisajes, sino que ofrece encuadres perfectos en interiores.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.