Preguntas frecuentes

Acceso y suscripciones

Uso

Reproducciones y citas

Para suscriptores

Privacidad

Acceso y suscripciones

¿Es gratuito el acceso a la web de Aceprensa?
Aceprensa es un servicio bajo suscripción, aunque parte de los artículos son de libre acceso: concretamente, todos los anteriores a 2001 y una porción de los posteriores. Los artículos reservados a los suscriptores de Aceprensa se reconocen por una llave que aparece junto al título cuando el usuario no ha iniciado sesión (el suscriptor que ha introducido su nombre de usuario y su contraseña no verá ninguna llave, pues todos los artículos son accesibles para él).

¿Qué modalidades de suscripción hay?
La suscripción digital permite acceder a todo el contenido de la web de Aceprensa.
La suscripción en papel da eso mismo y además la edición impresa de Aceprensa, que es quincenal y se distribuye por correo. Los números de la edición impresa están también disponibles en la web para todos los suscriptores, de una u otra modalidad, en PDF.

¿Dónde están los números de Aceprensa en PDF?
Inicie sesión y verá arriba, a la derecha del saludo, de “Mi perfil” y “Mis artículos”, el enlace a “Edición impresa”.

¿Cómo es la edición impresa?
Cada envío quincenal consta de cuatro números independientes, generalmente dos monográficos y dos con varios artículos: en números alternos, Literatura (reseñas de novedades de narrativa, poesía, etc.) y Ensayo (reseñas de libros de no ficción), una vez al mes Cine, y una o dos veces al mes, Detrás de la Noticia (selección de artículos publicados en la web).

¿Cuánto cuesta la suscripción?
Depende de la modalidad y, en el caso de la suscripción en papel, del país de residencia. Vea las tarifas vigentes en la página de Condiciones.

¿Hay suscripciones especiales para colectivos?
Una persona o entidad puede adquirir varias suscripciones, digitales o en papel, para distintos usuarios. Si desea hacerlo, siga las instrucciones que figuran en el formulario de suscripción.

¿Ofrece otros productos Aceprensa?
Las entidades pueden adquirir el acceso a todos los contenidos de Aceprensa para los usuarios de su intranet. Colegios y otras instituciones pueden contratar un boletín especial, llamado Tendencias, para distribuirlo a las familias o miembros. Si le interesa alguno de estos productos especiales, consúltenos mediante la página de Contacto: seleccione el departamento de Marketing.

Uso

¿Cómo puedo ver rápidamente qué contenidos nuevos hay en Aceprensa?
Los principales salen en la portada. En las páginas de las secciones verá los más recientes de cada una. Con los hilos RSS podrá ver la lista con el mismo navegador (excepto Google Chrome) o recibirlos, actualizados con la frecuencia que desee, en un lector de noticias o en su página personal. O bien puede suscribirse a la Newsletter gratuita de Aceprensa, que todos los miércoles llegará a su buzón de correo electrónico con una selección de los titulares de la semana. En la parte inferior derecha de casi todas las páginas verá el cuadro para suscribirse a la Newsletter. 

Me he abonado a la Newsletter gratuita de Aceprensa pero no me llega.
Para abonarse efectivamente es necesario que reciba un mensaje que le pide confirmación y siga las instrucciones. Si no llega la solicitud de confirmación, tal vez cometió un error tipográfico al enviarnos su dirección de correo electrónico; vuelva a intentarlo.
Si confirmó la solicitud pero no recibe la Newsletter, es posible que su buzón electrónico esté lleno.
Si su buzón no está lleno, tal vez la Newsletter sea rechazada por otras razones. Consulte con su proveedor de correo electrónico; podría ser que el filtro del sistema considere la Newsletter de Aceprensa como correo basura, y en tal caso bastaría con que su proveedor incluyese la dirección newsletter@aceprensa.com en la lista blanca.
Tambié puede comprobar si se le está efectivamente enviando la Newsletter yendo a la página para darse de baja de la Newsletter; ponga su email y pulse en "Enviar". Si el sistema responde que esa dirección no figura en la lista de abonados, ya sabe qué pasaba. Si responde que su dirección ha sido borrada, el problema era otro; pruebe a suscribirse de nuevo a la Newsletter con otro email.

He visto un artículo que me parece interesante para otras personas. ¿Cómo puedo enviarlo para que lo lean?
Encima del cuerpo de cada artículo hay unos iconos para hacer distintas cosas con el artículo. La función de cada uno se puede ver al pasar el puntero del ratón sobre él, o al final del artículo, donde están repetidos con la explicación al lado. El tercer icono permite compartir el artículo con otros de muchas maneras: en distintas redes sociales, por correo electrónico, por servicios de marcadores (bookmarks)... La referencia al artículo llegará a los destinatarios de distintas formas, según la opción que elija. Este servicio para compartir artículos de Aceprensa es facilitado por otra empresa, AddToAny.

Estoy documentándome sobre un tema y he encontrado artículos de Aceprensa que me sirven. ¿Cómo puedo guardar las referencias para volver a ellos fácilmente más tarde?
Si es suscriptor y ha iniciado sesión, encima del cuerpo de cualquier artículo verá un icono en forma de carpeta; si hace clic en él, el artículo se añadirá a su colección personal, “Mis artículos”, a la que llegará mediante el enlace correspondiente en la parte superior de todas las páginas.

Si en vez de buscar artículos con la búsqueda normal o avanzada, quiero ojear los que hay sobre un tema, ¿cómo lo hago?
Use las voces, que son las palabras clave o más bien los temas por los que están clasificados los artículos. Para cada artículo se muestran, en la parte superior derecha, las voces que tiene asignadas. Si hace clic en una de ellas, obtendrá la lista de todos los artículos sobre ese mismo tema. Si hace clic en Ver todas, saldrá la lista completa de voces en orden alfabético, y podrá elegir la que mejor responda al tema que le interese.
Además, los artículos están distribuidos en secciones, que son grandes áreas temáticas divididas en distintas voces; por ejemplo, en la sección Familia están las voces Matrimonio, Paternidad, etc. Si no sabe qué voz mirar, vaya primero a la sección del área correspondiente al tema que le interesa.
Algunas voces pueden aparecer también en la portada. Son sugerencias para que eche un vistazo a artículos sobre un tema que se ha puesto de actualidad o sobre el que acabamos de añadir nuevos contenidos.

Envío un artículo a imprimir y no sale bien.
Primero, asegúrese de que usa la versión para imprimir, a la que se llega haciendo clic en el icono correspondiente. Si aun así el resultado no es bueno, ajuste los márgenes, el tamaño de la letra y la escala en la vista previa de su navegador.

Además de imprimir los artículos, ¿puedo descargar los artículos en un formato transportable y legible?
Si es suscriptor y ha iniciado sesión, puede descargar una versión en PDF. Si el artículo se ha publicado en la edición impresa, el PDF es el del número correspondiente, el mismo que está disponible en la página de la Edición impresa. En otro caso, obtendrá un PDF generado automáticamente a partir de la versión para imprimir.

¿Puedo ver Aceprensa en mi teléfono móvil?
Sí: en un teléfono móvil o agenda electrónica con acceso a Internet, abra el navegador y vaya a www.aceprensa.com. El sistema reconocerá que se conecta un dispositivo manual y mostrará automáticamente la versión para móviles. Si falla el reconocimiento, simplemente abra la dirección de Aceprensa para móviles: www.aceprensa.com/m.

Reproducciones y citas

Además de leer los artículos, ¿puedo reproducirlos en otra publicación?
Puede adquirir los derechos de reproducción mediante acuerdo con Aceprensa. La tarifa dependerá del número y clase de los contenidos que desee, así como del tipo y difusión de la publicación. Pregunte a nuestro departamento de Marketing a través de la página de Contacto.

Yo solo quiero reproducir artículos de Aceprensa en mi blog. ¿Tengo que pagar?
Para compartir artículos de Aceprensa con los lectores de su blog o página personal en una red social no necesita reproducirlos. Basta que ponga el enlace a la correspondiente página de Aceprensa y añada sus comentarios, si lo desea. Si el artículo es reservado para suscriptores, puede además resumir brevemente el contenido a sus lectores. Quienes gracias a usted conozcan los contenidos de Aceprensa y sientan interés, podrán suscribirse fácilmente.

¿Hay que pedir permiso para citar?
El derecho de cita, reconocido en las leyes de propiedad intelectual, ampara la reproducción de fragmentos de otro autor en un escrito propio con fines de información, reseña, comentario, análisis, etc., sin autorización previa del propietario del copyright y siempre con mención del autor y la fuente. Los fragmentos reproducidos han de ser una pequeña parte del original; de otro modo, equivaldrían a una reproducción encubierta.

¿Qué otras condiciones de uso hay?
Está detalladas en la página de Aviso legal.

Para suscriptores

¿Cómo sé cuándo vence mi suscripción?
Una vez iniciada sesión, haga clic arriba, en “Suscripciones”. En esa página, itulada “Sus Suscripciones”, podrá también renovar o cancelar su suscripción, y cambiar los datos de pago (modo de hacerlo y, si paga por recibo bancario, la cuenta a la que se ha de cargar).

¿Cómo puedo renovar mi suscripción?
Si optó por pagar la suscripción por domiciliación bancaria, se renovará automáticamente a no ser que la cancele. Si eligió otro modo de pago, en la página “Sus Suscripciones” marque la casilla "Deseo renovar esta suscripción", elija el modo de pago (Tarjeta de crédito o PayPal), acepte la Política de privacidad y haga clic en Enviar. Después tendrá que introducir sus datos y claves para consumar el procedimiento de pago.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección, e-mail u otros datos personales?
Una vez iniciada sesión, haga clic arriba, en “Mi perfil”.

No funciona mi contraseña, o no la recuerdo.
Haga clic en “¿Olvidó su contraseña?” para obtener otra válida. Si esto no resulta, porque según el sistema su suscripción ha vencido o hay algún otro problema, diríjase al Departamento de Administración mediante la página de Contacto o llame al teléfono +34 915 158 974 o mande un fax al número +34 915 631 243.
Al introducir el nombre de usuario y la contraseña asegúrese de que en su teclado no está activado el bloqueo de mayúsculas.

¿Puedo compartir mi contraseña con otras personas?
No lo haga. Si otros acceden a Aceprensa con la contraseña de usted, tendrán acceso a sus datos personales y los de la suscripción y el pago, y podrán cambiarlos. También podrán cambiar la contraseña. Aceprensa no puede hacerse responsable de los perjuicios que usted sufra si eso ocurre.
El acceso a los artículos reservados a suscriptores es siempre individual. En las suscripciones colectivas, cada usuario tiene su propio nombre y contraseña, o bien ve Aceprensa mediante su clave personal de acceso a la intranet de su organización.

Privacidad

¿Qué datos guarda de mí Aceprensa?
Los que usted nos haya facilitado a fin de que le prestemos el servicio que desea de nosotros. Si es que le enviemos la Newsletter gratuita, solo su dirección de correo electrónico. Si es suscriptor, los necesarios para gestionar la suscripción. Todos están en un archivo informático seguro, en conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Los detalles están en la Política de privacidad.

¿Aceprensa puede transmitir mis datos personales a terceros?
No sin su consentimiento, que no le pedimos cuando se suscribió, porque nunca los transmitimos a nadie.

¿Si anulo mi suscripción, borrarán mis datos?
Puede exigirlo si lo desea. Si no lo hace, podrán quedar en el archivo de Aceprensa para que nos pongamos en contacto con usted más adelante a fin de hacerle alguna oferta de nuestros servicios.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.