·

Padres: ojo al acoso a niños por Internet o teléfono móvil

Fuente: ABA
publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Según una encuesta de la Anti-Bullying Alliance (ABA) de Gran Bretaña, el 20,5% de los niños de 10-11 años han sufrido hostigamiento, amenazas o insultos a través de Internet o del teléfono móvil. En el caso de la red, la vía principal fue las redes sociales, que son usadas por el 59% de los niños (muy a menudo por el 19%).

El 22% de la muestra (bastante pequeña: 227 niños) dicen que no saben cómo protegerse de tal acoso. El 61% creen que un buen remedio sería que sus padres estuvieran enterados y capacitados para afrontar el problema.

Pero en otro sondeo a más de 1.100 padres con hijos de 8 a 14 años, aunque casi el 90% consideran el “ciberacoso” tan grave como otras formas más viejas de lo mismo, más de la mitad (54%) confiesan que no han hablado con sus hijos de cómo evitarlo o combatirlo. En cambio, casi uno de cada cuatro les permiten usar Internet sin supervisión, y el 38% les dejan o les dejarían tener su propio celular antes de los 10 años (el 10%, antes de los 8).

Las encuestas fueron encargadas con ocasión de la Semana Nacional contra el Acoso a menores (16-20 de noviembre). Con estos resultados, la ABA ha publicado algunas recomendaciones a los padres. Deben saber qué sitios de Internet visitan sus hijos, y enseñarles dónde están los botones para comunicar abusos conductas impropias y bloquear comunicantes. Han de decirles que no contesten mensajes hostiles y que guarden todas las pruebas de acoso.

Por su parte, la ABA aconseja a los niños que nunca faciliten datos personales y que guarden sus contraseñas a buen recaudo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.