![]() | |
Parece que la afluencia de juegos musicales no tiene fin: Dj Hero, Guitar Hero, Rock Band o la saga SingStar son exponentes de títulos pensados para todos los públicos con una gran jugabilidad y un sencillo pero atractivo planteamiento: acercar el mundo de la música y de los instrumentos musicales a cualquiera que tenga interés por ellos.
LEGO Rock Band supone una nueva fusión entre los famosos muñecos y los videojuegos (recordemos las sagas LEGO Indiana Jones, LEGO Star Wars o la futura LEGO Harry Potter), los cuales desde que empezaron a colaborar juntos no han dejado de cosechar éxitos.
Uno de los mayores atractivos de este título consiste en ver a míticos cantantes o grupos de rock como Queen, Iggy Pop o Prince transformados en muñecos de LEGO.
Los principales modos de juegos son los clásicos: el “multijugador” para tocar con los amigos y el “modo historia” con el que tendremos que ir escalando puestos y construyendo nuestro propio conjunto a medida que vayamos superando las canciones que nos proponen. Por fortuna, la amplia cantidad de elementos que configurar añade un gran aliciente para intentar superarnos una y otra vez. Lo que no cambia es la forma de jugar: acertar en el momento oportuno con el instrumento que toquemos, combinar combos que multipliquen los puntos y lograr el máximo resultado posible. A mayor puntuación, más dinero para comprar piezas y material exclusivo. Una fórmula que sigue funcionando perfectamente.
Una de las novedades va dirigida a los que teman no acertar ni una nota: el modo “súper fácil” recompensará incluso a los menos hábiles. Si queremos ponernos exigentes, también hay opción de niveles más complicados. Si en estos fallamos mucho, la canción no acabará, a diferencia de lo que pasa en otros juegos similares; sólo bajará nuestro marcador.
La variedad musical es otro de los puntos fuertes: las 45 canciones incluyen varios estilos, con temas que van desde “Song 2” de Blur hasta el mítico “Ghostbusters” de Ray Parker Jr., pasando por “Summer Of ’69” de Bryan Adams.
Por 10 euros podremos exportar las canciones de este LEGO Rock Band a cualquier otro juego de la saga, e incluso se nos permitirá la descarga de canciones del resto de juegos, siempre y cuando sean para todos los públicos.
![]() |




Alemania: abusos de menores en la Iglesia y fuera
Enviar a alguien
Imprimir
¿Compartir?




