Premio para John Barrow, defensor del principio antrópico

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

El matemático y cosmólogo británico John Barrow, profesor de la Universidad de Cambridge, es el ganador del Premio Templeton de este año. Barrow, de 53 años, es célebre por sus trabajos sobre el llamado principio antrópico, según el cual las leyes físicas del universo están precisamente ajustadas para que sea posible la vida (ver Aceprensa 162/03). En 1986, Barrow y Frank Tipler publicaron su famoso libro «The Anthropic Cosmological Principle», en el que proponen una formulación ampliada del principio antrópico propuesto originalmente por Brandon Carter en 1974. El sentido exacto de este principio, así como su validez y sus consecuencias, son muy discutidos; en general, se lo entiende como una interpretación del universo no mecanicista, sino finalista.

El Premio Templeton se otorga desde 1973 a personas que han destacado por sus investigaciones o descubrimientos en torno a las realidades espirituales.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.