X-Men

Página 1

Director: Bryan Singer

Director: Bryan Singer. Guión: David Hayter. Intérpretes: Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, Franke Janssen, Anna Paquin. 94 min. Jóvenes-adultos.

De la imaginación de Stan Lee nació en 1963 la Patrulla X, uno de los comics más famosos del sello Marvel. Los mutantes son seres superdotados gracias a un factor X en su código genético que les da poderes paranormales. Mucha gente normal, encabezada por el senador republicano Kelly, los teme, y quiere incluirlos en un registro para así poder controlarlos. El profesor Charles Xavier funda una escuela para superdotados, que en realidad acoge y entrena mutantes para que dominen sus poderes y los pongan al servicio del bien. En el otro extremo está Magneto, otro poderoso mutante que, harto de los humanos normales, funda una diabólica hermandad para dominar la Tierra.

Para los fans del cómic, la película de Bryan Singer (Sospechosos habituales) supondrá una agradable sorpresa, pues ofrece un buen retrato de sus héroes. Reconocerán a Tormenta, a la excesivamente sensual Mystique, a Cíclope..., y descubrirán que respeta aquel terrible inicio, en un campo de concentración polaco durante la II Guerra Mundial.

Para los demás espectadores, la película resulta un buen entretenimiento, que acierta al centrar la historia en la incorporación al grupo de Charles Xavier del carismático y rebelde Lobezno, y de Pícara, una adolescente que no sabe por qué es diferente de los demás. En torno a esta pareja hay un misterio, que también incluye la clave del complot de Magneto. El ritmo es trepidante, y los efectos especiales se ponen, sin excesos, al servicio de los héroes.

Fernando Gil-Delgado

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.