Watchmen, el final está cerca

Página 1

Género: acción
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Versión analizada: PlayStation 3
Desarrollador: Deadlines Games
Edad recomendada: +16
Contenidos: violencia, lenguaje soez
Duración aproximada: 5-10 horas
Idioma: textos y manual en español, voces en inglés
Web oficial: http://www.watchmenvideogame.com/
Precio: 29,95 €

Aprovechando el estreno de la adaptación al cine de la célebre novela gráfica de Alan Moore y David Gibbons, Deadline Games, una desarrolladora independiente, ha programado un juego que, si bien se basa en la obra, desarrolla una trama separada de su historia. Compuesta de dos partes, nos presenta al Búho Nocturno y a Rorschach trece años antes de los acontecimientos narrados en Watchmen. Los justicieros trabajan juntos para intentar erradicar la delincuencia de las calles de Nueva York.

Es un juego completamente basado en peleas, con minijuegos y puzles extremadamente sencillos que dan paso a más luchas en las cuales el personaje que elijamos irá ganando nuevos golpes con los que hacer frente a los enemigos.

El título saca provecho en cierta medida de las posibilidades de la nueva generación con gráficos detallados (la recreación de la sucia ciudad vista en Watchmen es muy buena) y un sonido correcto. Los vídeos explicativos importantes son cómics al estilo de la novela gráfica original con elementos animados. Sin llegar a ser una maravilla, aprueban.

El problema radica en que es un juego que podía haber dado mucho más de sí conociendo el material que toma como referencia, pero se diluye en su mismo concepto: peleas, una tras otra, que intentan justificar un relato casi inexistente. Su alto contenido en violencia y lenguaje soez lo hace inadecuado para los más jóvenes y seguramente sólo los más maduros disfrutarán, de forma limitada, de un título que no aporta nada a una historia establecida.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.