·

Cheque escolar en el Distrito de Columbia

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

La Cámara de Representantes ha aprobado un plan de cheque escolar que el próximo año facilitará a los padres del Distrito de Columbia -donde está la capital federal- la elección de escuela (pública o privada) para sus hijos. Según lo previsto, los hijos de familias con pocos ingresos tendrán acceso a becas en colegios privados financiadas en parte con dinero federal. Los críticos dicen que con el cheque escolar se animará a los mejores estudiantes a dejar las escuelas públicas. El presidente de la Cámara, Newt Gingrich, señala en cambio que se trata de una oportunidad para que los niños del Distrito de Columbia estudien en buenas escuelas, en lugar de «pedirles que vayan a colegios violentos, a colegios donde se trafica con droga, o que son pozos de analfabetismo e ignorancia».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.