Videojuegos con calificación

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

La rama norteamericana de la empresa japonesa Sega, segundo fabricante mundial de videojuegos después de Nintendo, ha anunciado que sus productos llevarán una etiqueta con la calificación que le dé una comisión de la propia firma. Habrá tres categorías: para todos los públicos, para mayores de 13 años y para mayores de 17. El anuncio ha coincidido con la presentación en el Congreso de dos proyectos de ley pensados para limitar la violencia televisiva, por lo que parece que Sega intenta de ese modo prevenir posibles medidas similares contra los videojuegos. Precisamente un día después de que Sega hiciera pública su decisión, en Gran Bretaña la Comisión de calificación de películas prohibió un videojuego de esta marca por sus escenas de extrema violencia.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.