·

Utah aprueba un programa de cheque escolar

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

A finales de febrero, el Parlamento de Utah aprobó por amplia mayoría un cheque escolar para alumnos con discapacidades. El cheque se podrá gastar en cualquier escuela privada, confesional o no. Utah se convierte así en el segundo estado, después de Florida, que implanta un plan de este tipo. Las organizaciones que lo apoyaban se quejan solo del corto presupuesto (1,4 millones de dólares) destinado a los cheques, porque solo alcanzará a beneficiar a unos centenares de alumnos.

El cheque ya fue aprobado en la anterior legislatura, pero la entonces gobernadora del estado, la republicana Olene Walker, lo vetó alegando que era anticonstitucional pagar la asistencia a escuelas religiosas con dinero público. Los partidarios del cheque consiguieron que otro político, favorable a la medida, fuera nombrado candidato republicano para las elecciones del año pasado. El nuevo gobernador, Jon Huntsman, elegido en noviembre, ha declarado que firmará la ley del cheque.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.