Uncharted 2: El reino de los ladrones

Página 1

Género: Acción / Aventuras
Plataforma: PlayStation 3
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidor: Sony
Edad recomendad: 16+
Contenidos: violencia, lenguaje soez
Duración aproximada: 8-10 horas
Idioma: completamente en español
Precio: 69,95 €
Página oficial: http://www.unchartedps3.com/

Hemos vivido un pasado año 2009 en el que la frase segundas partes nunca fueron buenas se ha visto totalmente desmentida por grandes títulos que han llegado a las videoconsolas: Assassin’s Creed 2, Call of Duty: Modern Warfare 2 y este Uncharted 2 nos hacen ver que las grandes ideas, exprimidas, pueden dar lugar a juegos aún mejores que los anteriores.

Uncharted: El tesoro de Drake nos presentaba a Nathan Drake (Nate), un joven cazatesoros al más puro estilo Indiana Jones pero actualizado. Aunque alabado por muchos por un gran apartado técnico y una interesante historia, se le criticó por su irregularidad en las situaciones. Ahora, El reino de los ladrones da una clase verdaderamente magistral de aprendizaje de los errores y potenciación de los aciertos. Sus primeros 10 minutos son perfectos, y el resto, aún más.

Esta secuela nos vuelve a poner en la piel de Nate, esta vez en la búsqueda de la ciudad perdida de Shambhala, teóricamente descubierta por Marco Polo, para hallar la Piedra Chintamani, de incalculable valor. En este viaje, como no podía ser de otra forma, demostrará su capacidad para meterse en todo tipo de problemas.

Aquí todo es destacable. La historia está cuidada y recupera el sabor de las aventuras más clásicas que hemos visto en el cine, igualando, y por momento superando, al mismísimo Indiana Jones. Los momentos de acción están perfectamente intercalados con los de mayor tranquilidad y con los puzles, trabajados pero no rebuscados.

Los personajes desprenden un carisma único y están perfectamente definidos, ayudados por un soberbio doblaje al español en el que todos son actores profesionales: Roberto Encinas (Prison Break, Lost), Yolanda Mateos (La duda, The Unit), Lorenzo Beteta (Expediente X, House), etc.

Además, la calidad técnica es asombrosa: gráficos extremadamente detallados, sonido multicanal lleno de detalles y una banda sonora a la altura de las grandes producciones cinematográficas. Por supuesto, todo esto se potencia si se juega en la alta definición que ofrece la videoconsola de Sony. El control es preciso, y, aunque la cámara es mejorable, no ofrece problemas graves.

Naughty Dog ha conseguido un juego que se convierte, desde el instante en que salió, en un clásico indispensable, uno de los que merecen ser superventas y de los que se hable durante mucho, mucho tiempo.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.