Iniciativas

Una universidad de verano en defensa de la vida

Página 1

Iniciativas

La Universidad Pro-vida de Verano, con sede en Segovia (España), celebrará entre los días 22 y 31 de julio su tercera edición, esta vez bajo el lema "Europa, a vida o muerte". Los cursos son iniciativa de la Federación Española de Asociaciones Pro-vida.

Cada mañana se celebrará un seminario monográfico, y por la tarde los alumnos podrán asistir a actividades como cine-fórums, mesas redondas o tertulias con los directores de los seminarios. En las sesiones de este año se hablará de la cooperación internacional al desarrollo, del respeto a la vida en la cultura europea actual y del futuro de la religión en el continente, entre otros temas.

Intervendrán más de veinticinco ponentes, entre ellos, Alfonso Pérez Laborda, rector de la Universidad Católica de Ávila; Daniel Innerarity, profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza; José Luis Restán, de la cadena de radio COPE; José Raga Gil, rector de la Universidad San Pablo CEU; Lucía Blanco, del Centro de Investigación y Promoción Iberoamericana, y Mohamed Nezirovich, embajador de Bosnia-Herzegovina, que clausurará el encuentro académico.

En ediciones anteriores ha participado una media de 300 alumnos. Este año, por primera vez los organizadores han previsto un grupo de trabajo en inglés para alumnos extranjeros.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.