Una revista nueva para profesores de religión

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Mucho se ha discutido sobre la regulación jurídica de la enseñanza de la religión en la escuela en España. Pero este necesario debate no puede hacer olvidar que el futuro y la eficacia de esta asignatura depende de que sea una enseñanza de calidad y atractiva para los alumnos. Para contribuir a este fin ha aparecido una nueva publicación cuyo objetivo es compartir experiencias e informaciones entre los profesores de religión católica. Se llama Cauces de Intercomunicación (1) y cuenta con el patrocinio del departamento de Pastoral y Catequesis de la Universidad de Navarra.

Cauces se publicará tres veces al año (febrero, mayo y octubre) y se distribuye por suscripción (1.000 ptas. anuales para España, 15 dólares para los demás países). La orientación de sus contenidos es bastante práctica. Recoge experiencias de profesores en todas las etapas de la enseñanza; presenta estudios destinados a formar en la pedagogía y la doctrina a los profesores; informa sobre libros, material audiovisual y otros complementos útiles para las clases. Al final publica noticias breves y respuestas a consultas de los lectores.

La revista -como dice su nombre- pretende ser un cauce para difundir las ideas de profesores y colaboradores, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza religiosa. En el primer número, la sección de experiencias se abre con un artículo sobre los criterios metodológicos con que se elaboró una colección de textos de religión para alumnos de enseñanza primaria en España. Otro artículo habla del programa de religión en el curso anterior a la Universidad, con ejemplos de actividades que resultaron atractivas para los alumnos. Y la sección de Estudios ofrece una guía didáctica para dar clases de moral a los alumnos de enseñanza secundaria.

________________________(1) Cauces de Intercomunicación. Departamento de Pastoral y Catequesis. Facultad de Teología. Universidad de Navarra. 31080 Pamplona. Tel.: (948) 10 56 00. Fax: (948) 10 56 33.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.