Una caña que piensa

Página 1

Autor: Andrés Trapiello

Andrés Trapiello
Pre-Textos. Valencia (1999). 499 págs. 3.500 ptas.

Acomienzos de 1990 el escritor Andrés Trapiello (León, 1953) comenzó la publicación de sus diarios, bajo el título global Salón de pasos perdidos, del que ahora aparece el séptimo volumen, correspondiente al año 1993.

Su concepción de este género quedó de manifiesto en El escritor de diarios (ver servicio 128/98), libro que también incluye una selección de páginas de los anteriores volúmenes publicados. Todos los diarios han aparecido hasta ahora en la editorial Pre-Textos, y están siendo reeditados también en Destino.

En la séptima entrega de sus diarios, Una caña que piensa, Trapiello continúa fiel a su manera de entender tanto este género como la vida (ver servicio 59/98). En sus diarios, ha ido dando forma a su personal poética de lo cotidiano, ya que ha convertido su propia vida -sus pequeños fracasos, sus sentimientos más elementales, la rutina de su trabajo como escritor...- en el argumento de una novela sin final, que eso es sobre todo la vida. Hay de todo en este diario: reflexiones líricas (sobre todo en sus viajes al campo), aforismos, kaikus, aventuras en el Rastro (sus expediciones a la caza de libros raros merecen un capítulo aparte), literatura de viajes, digresiones metaliterarias y artísticas... La vida hecha literatura, o la literatura transformada en vida.

Adolfo Torrecilla

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.