·

Un sistema para disuadir a los estudiantes de plagiar textos tomados de la Web

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Internet

El tradicional plagio estudiantil ha cobrado un auge sin precedentes por la posibilidad de copiar textos tomados de Internet, con un simple «clic» del ratón. Para detectar esta práctica, la sociedad iParadigms, en unión con la Universidad de Berkeley, ha desarrollado un sistema antiplagio que ofrece a los profesores de los países anglosajones. El profesor que tiene dudas sobre la originalidad de un trabajo, lo envía a la página www.plagiarism.org. Allí es comparado con una vasta base de datos que recoge miles de trabajos universitarios recogidos en el Web anglófono. El sistema es capaz de detectar plagios sofisticados que mezclan varias fuentes. Dos o tres días más tarde el profesor recibe un informe estadístico que mide el grado de originalidad del trabajo. El abono a Plagiarism.org cuesta 20 dólares por cada 30 trabajos analizados.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.