Un novio para mamá y otros relatos

Marrying Off Mother and Other Stories

Página 1

Alianza. Madrid (1993). 216 págs. 1.750 ptas.

El relato que da título a este nuevo libro del prolífico Gerald Durrell está ambientado en la misma isla griega donde transcurre la conocida Trilogía de Corfú, quizá lo mejor de lo escrito por Durrell hasta ahora. En esta nueva narración vuelven a aparecer esos personajes tan entrañables que protagonizan, entre otros, Mi familia y otros animales y Bichos y demás parientes.

Tanto en este relato como en los otros siete que forman el libro, Durrell se dedica a revivir situaciones cómicas y a describir las manías de los personajes con los que se va encontrando en sus exóticas expediciones. El estilo es el de síempre: descripciones desenfadadas e irónicas en las que el autor, con un gran sentido del humor, compara a sus personajes con animales.

Es una lástima que en algunos cuentos -lo que no es habitual en Durrell- abunden las situaciones zafias y un lenguaje chabacano. Pero, salvo estos detalles, este nuevo libro, sin llegar a la calidad de sus obras más conocidas, hace pasar un rato agradable.

Adolfo Torrecilla

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.