Tu fotografía

Photograph

Página 1

Director: Ritesh Batra

Guion: Ritesh Batra.
Intérpretes: Nawazuddin Siddiqui, Sanya Malhotra, Farrukh Jaffar, Abdul Quadir Amin, Vijay Raaz, Virendra Saxena, Geetanjali Kulkarni.
110 min.
Jóvenes-adultos.
Estreno: 30-08-2019.

En 2013, el guionista y director de Bombay (Mumbai) Ritesh Batra sorprendió con su debut cinematográfico The Lunchbox, que trataba de la relación platónica, tratada con gran finura, entre una infeliz ama de casa y un empleado a punto de jubilarse, a quien le llega día a día por error el almuerzo que la mujer prepara para su marido. Después de haber dirigido, en 2017, a Charlotte Rampling y Jim Broadbent en El sentido de un final, así como a Robert Redford y Jane Fonda en Nosotros en la noche, Batra regresa a su Bombay natal para rodar su nuevo largometraje, Tu fotografía.

En esta ciudad de India occidental y de más de 15 millones de habitantes, el ya no tan joven Rafi se gana la vida como fotógrafo para turistas ante el famoso arco de triunfo denominado Puerta de la India. Por la noche, comparte una humilde habitación con otros hombres, solteros como él, o que han dejado a sus familias en el pueblo natal. Gran parte de lo que gana, Rafi lo envía a su pueblo para saldar las deudas de su padre. Cuando su abuela se empeña cada vez más en casarlo, a él se le ocurre enviar el retrato de una tímida estudiante de clase media, con el que se ha quedado más o menos por casualidad.

Al igual que en The Lunchbox, también aquí trabaja un equipo internacional, como los directores de fotografía Tim Gillis y Ben Kutchins, y el compositor Peter Raeburn, que aporta una bella música de piano. Del diseño de producción se ocupa –de nuevo como en The Lunchbox– la india Shruti Gupte. De este modo surge una atractiva mezcla entre colorido local y una dramaturgia y fotografía dominantemente occidentales. En las interpretaciones destaca la naturalidad tanto de Farrukh Jaffar, en el papel de la abuela, como de los protagonistas, Nawazuddin Siddiqui y especialmente la joven Sanya Malhotra. Aunque en un primer momento, Tu fotografía parece seguir los derroteros de una clásica comedia de enredo, con divertidas ideas, se va transformando en la historia de una relación poco convencional, que Ritesh Batra cierra con un original broche de oro.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.