The Jacket

Página 1

Director: John Maybury

Director: John Maybury. Guionista: Massy Tadjedin. Intérpretes: Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Daniel Craig. 103 min. Adultos. (VXD)

Un veterano de la Guerra del Golfo, acusado de asesinato, cumple condena en un psiquiátrico. Allí será sometido a un extraño tratamiento -le encerrarán en una especie de cajonera con una camisa de fuerza ("jacket")- que, entre otros efectos, le permitirá conocer y vivir el futuro.

A pesar de un reparto muy llamativo y de la presencia como productores de Steven Soderbergh y George Clooney, "The Jacket" es una película muy discreta, que sólo consigue mantener el interés en su primer tramo, con una conseguida atmósfera desasosegante en localizaciones escocesas y canadienses.

La película va dando saltos en el tiempo de forma errática, sin una estructura, sin una idea sugerente -a no ser que esta idea sea que es una pena morirse-. Todo, de una manera tan inverosímil que llega a exasperar al espectador, que termina aturullado con tanto "viaje astral".

Keyra Knightley construye bien su personaje, al que dota de fuerza y dramatismo; Adrien Brody hace lo que puede, pero es que con semejante historia y semejante papel no se puede hacer demasiado. El director es el inglés John Maybury, de 47 años, autor en 1998 de un "biopic" sobre el pintor Francis Bacon, "El amor es el demonio".

Ana Sánchez de la Nieta

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.