Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas

Página 1

Director: Enrique Gato

Codirector: David Alonso.
Guion: Jordi Gasull, Javier López Barreira y Neil Landau.
Música:
Zacarías M. de la Riva.
Animación.
89 min.
Todos.

Comprar

En esta nueva aventura, Tadeo Jones asiste en Las Vegas a la presentación del último descubrimiento de su amiga Sara Lavroff: un papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico rey que convertía en oro todo lo que tocaba. Allí, un malvado ricachón secuestra a Sara, y el incansable Tadeo recorrerá medio mundo para rescatarla.

Como en la anterior película, el guion de Jordi Gasull, Neil Landau y Javier López Barreira es ágil, entretenido y muy divertido en sus constantes homenajes cinéfilos, musicales y literarios. Además, esta vez subraya mejor el origen español del personaje a través de unas sensacionales secuencias de acción en la ciudad de Granada, en la Alhambra y en Motril. Todo ello, con un protagonismo mayor de La Momia, lo que se traduce en un humor más disparatado, estrafalario y adulto, pero que también gustará a los niños.

En cualquier caso, lo más llamativo es el altísimo salto de calidad de la animación, perfectamente comparable a la de cualquier superproducción de un gran estudio de Hollywood, pero con un presupuesto llamativamente inferior. Todos los personajes están muy bien diseñados y gozan de una gestualidad de amplio registro. Numerosos fondos son sencillamente antológicos. Las generosas secuencias de acción –algunas muy complejas– se resuelven con brillantez. Y, de nuevo, el doblaje es de primera categoría, la banda sonora de Zacarías M. de la Riva muestra una atractiva variedad de estilos, y tiene pegada la canción original Todo es posible, interpretada por David Bisbal y Tini. 


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.