Splinter Cell: Conviction

Página 1

Género: Acción
Plataforma: Xbox 360, PC
Versión analizada: Xbox 360
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Distribuidor: Ubisoft
Idioma: completamente en españo.
Edad recomendada: 18+
Contenidos: violencia, lenguaje soez
Precio: Xbox 360: 69,95 €; PC: 59,95 €
Página web: http://splintercell.es.ubi.com/conviction/#/home/

Splinter Cell y Metal Gear Solid compiten entre sí para ofrecer la mejor experiencia de acción en las videoconsolas. Como los resultados y los métodos son diferentes, cada uno destaca en lo suyo. Para este nuevo título, se ha revisado a fondo la personalidad del protagonista, mezclando dos caracteres muy distintos a la par que interesantes: Jack Bauer (24) y Jason Bourne (trilogía Bourne). Del primero tomará la fuerza y rapidez para decidir la acción, y del segundo la capacidad de pasar inadvertido y esconderse.

En esta ocasión, el supuesto asesinato de la hija de Sam Fisher es el comienzo de nuestra aventura. Tras este crimen se esconde una trama de conspiraciones políticas que tendremos que ir descubriendo en once capítulos.

En el aspecto narrativo, Conviction es como una película: la historia está muy bien contada, llena de flashbacks, de idas y venidas combinadas con misiones trepidantes, llenas de acción y muy creíbles. Sin pérdidas de tiempo, desde el primer segundo se nos mete en la trama. A ello ayuda un magnífico doblaje al castellano con actores de reconocida trayectoria.

Los diferentes niveles de dificultad (desde novato a realista) permiten acabarlo en poco tiempo o dedicarle muchas horas. Para darle más interés se han incorporado varios modos de juego: Historia, Multijugador, Caza (matar sin ser descubierto), Supervivencia (proteger un punto de los enemigos) y Confrontación (dos enemigos se enfrentan entre sí).

El control es fácil y efectivo, con movimientos muy realistas y sencillos. Para los momentos más complicados se ha añadido un sistema llamado “Marcar y Ejecutar” que permite marcar dos o más objetivos y acabar con ellos al mismo tiempo, especialmente pensado para situaciones con numerosos enemigos alrededor.

Como no podía ser menos, también tiene el típico sistema de desbloqueo, por el cual según vamos pasando misiones conseguiremos mejores trajes, armas, artilugios, etc.

Este nuevo Splinter Cell está hecho y pensado para los amantes de los juegos de espías, principalmente adultos.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.