Sólo quiero caminar

Página 1

Director: Agustín Díaz Yanes

Guión: Agustín Díaz Yanes. Intérpretes: Ariadna Gil, Victoria Abril, Pilar López de Ayala, Diego Luna, José María Yazpik. 130 min. Adultos. (VXD)

Después de Alatriste, Agustín Díaz Yanes (Madrid, 1950) vuelve al cine de actrices que le hizo famoso, realizando una película coral protagonizada por Ariadna Gil, Elena Anaya, Victoria Abril y Pilar López de Ayala. Ellas forman una banda de delincuentes, que tras fracasar al dar un golpe deciden trasladarse a México, donde una de ellas ha contraído matrimonio con un importante narcotraficante.

Díaz Yanes hace gala de un estilo vigoroso y potente, apuntalado por algunas de las interpretaciones y un montaje sin tregua. Pero toda esa fuerza pierde fuelle por una narrativa muy confusa, un guión complejo y varias situaciones inverosímiles. La puesta en escena bebe del thriller contemporáneo americano de estética tarantiniana, con bastante violencia y sordidez sexual.

Es interesante el personaje de Gabriel, interpretado por Diego Luna, columna vertebral del film, y que debido a sus raíces familiares y cristianas, es el único capaz de salir del círculo vicioso de la venganza que atraviesa el argumento de arriba a abajo. Puro cine de género.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.