Sin City

Página 1

Director: Robert Rodríguez

Directores y guionistas: Robert Rodriguez, Frank Miller. Intérpretes: Bruce Willis, Benicio del Toro, Clive Owen, Elijah Wood, Jessica Alba, Brittany Murphy. Desaconsejable. (VXSD)

El tejano Rodriguez ("El Mariachi", "Spy Kids") adapta el cómic negro y "underground" de Frank Miller, que figura como codirector. El comentario generalizado es que hay gran fidelidad al cómic. Y parece que dicho esto sólo cabe alabar la película. No he tenido el disgusto de estudiar el cómic: me ha bastado un vistazo para comprobar que es un cóctel insano de violencia "pulp" y de erotismo sórdido que se ambienta en una ciudad corrompida.

La cinta se compone de tres historias: un policía honrado intenta salvar a una niña de las garras de un pederasta; un fornido criminal se empeña en vengar a una prostituta asesinada; un tipo duro intenta impedir una guerra de bandas en el barrio chino de Sin City. Con su tono cínico y pesimista, la película se hace pesada porque falta humanidad y sobran estereotipos y regodeo en la violencia brutal. Las opciones estéticas están presididas por una planificación muy afín al "comic book", con opción radical por el blanco y negro, solo quebrada por alguna mancha de color.

Alberto Fijo

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.