Jesús Sanz

25 Artículos encontrados
  • Inés y la alegría

    Novela sobre una idealizada guerrilla comunista contra Franco, donde el interés de la narración triunfa sobre el maniqueísmo del mensaje político.

  • Desierto

    La concesión del Premio Nobel a Jean-Marie-Gustave Le Clézio ha llevado todas sus novelas a los escaparates. Como otras novelas del autor, esta novela es producto de su interés por las culturas alejadas de la civilización europea. Su escenario principal es el Sahara.

  • Ciudad de ladrones

    En el asedio alemán a Leningrado, durante la II Guerra Mundial, dos jóvenes rusos libran una dura lucha por la supervivencia.

  • El sari rojo

    Un amplio reportaje sobre Sonia, la italiana que se casó con Rajiv Gandhi y que, tras su asesinato, entró en la política de la India.

  • El Papa Mago

    Gerberto de Aurillac, que llegó al pontificado con el nombre de Silvestre II, fue uno de los mayores eruditos de su tiempo y el papa del anterior cambio de milenio (999-1003). Ambas circunstancias cooperaron en la forja de ciertas leyendas en torno a su persona, que el autor aprovecha para montar una trama bastante disparatada con los ingredientes habituales: Iglesia, medievo, aristocracia, códigos secretos, sectas, espiritualidad new age...

  • El sanador de caballos

    Gonzalo Giner ofrece otra aventura medieval más, donde tal vez el único ingrediente nuevo sea el oficio del protagonista: veterinario. Por lo demás... políticamente correcta.

  • La cuna de mi enemigo

    Sara Young, hasta ahora dedicada a la literatura infantil, ha escrito en su primera novela para adultos una historia de horrores nazis.

  • El librero de Varsovia

    Estamos ante una de las mejores novelas católicas de este tiempo, si por novela católica hay que entender aquella que narra el combate entre la gracia y el pecado en el seno de uno o varios personajes.

  • Zugzwang

    Zugzwang es una expresión alemana que designa una situación del juego del ajedrez en que uno de los jugadores se halla abocado a la derrota sea cual sea el movimiento que realice. Se trata de una metáfora de las situaciones comprometidas que los personajes de este thriller, y singularmente el protagonista, han de afrontar.

  • Te daré la tierra

    Novela "histórica" ambientada en la Cataluña del siglo XI escrita al estilo romántico, donde el conflicto pasional se impone con mucho al acontecer político.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.