Selección de videojuegos (Navidad 2014)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.

De la multitud de videojuegos disponibles en el mercado, ofrecemos una selección de títulos que pueden gustar a los distintos miembros de la familia.

PEGI: Edad mímima recomendada según PEGI.
Contenidos específicos
(V) Violencia
(L) Lenguaje Soez
(A) Violencia caricaturizada

::TODOS::


FIFA 15

PC, PS 3-4-Vita, Xbox 360-One, 3DS, Wii.
PEGI 3.

Una entrega con cambios importantes: el balón se comporta mejor, los jugadores lo controlan con más precisión, se nota la calidad individual de cada uno, los porteros reaccionan con mayor credibilidad y la gestión de alineaciones es más práctica. Aunque técnicamente pueda mejorar, sigue siendo el juego de fútbol definitivo.

NBA2K15

PC, PS 3-4, Xbox 360-One, iOS, Android.
PEGI 3.

El título deportivo que más innova cada año construye sobre los cimientos del 2014: mejor inteligencia artificial, mejores animaciones, un indicador de tiro que aporta credibilidad, nuevos mentores, simulación de lesiones, una mejor gestión administrativa, un acabado aún más realista y 11 equipos más de la Euroliga. Un trabajo encomiable.

Tetris Ultimate

PC, PS 4-Vita, 3DS, Xbox One.
PEGI 3.

El juego de puzles por excelencia llega con una versión tan “definitiva” como su título. La fórmula sigue intacta pero, aparte del evidente rediseño visual, se añaden curiosos modos que explotan todas sus reglas. Su modo competitivo para cuatro jugadores a pantalla partida u online-/em> (según plataforma) es adictivo y potencia la actividad cerebral.

Just Dance 2015

PS 3-4, Wii, Wii U, Xbox 360-One.
PEGI 3.

La popular franquicia de baile mantiene su hegemonía arriesgando lo justo: nuevos temas de varios estilos y épocas, y mecánicas inéditas de escasa relevancia. Quedan por mejorar su cantidad de temas (más escasa que en 2014), la precisión en la detección del movimiento y su online-/em>, algo lento y que solo permite usar un perfil de usuario.

Little Big Planet 3

PS 3-4.
PEGI 3. (A)

Sobre su base de juego de plataformas de avance lateral con capacidad para crear y compartir contenido, ahora se añaden cuatro protagonistas con distintas habilidades, potenciadores para ellos, y amplían sobremanera sus herramientas creativas. Un despliegue de ingenio con mecánicas y control asequibles cuya duración depende de la imaginación.

Driveclub

PS 4.
PEGI 3.

Puntero juego de carreras basado en la reputación. Los circuitos son una sucesión de pruebas, incluso creadas por usuarios, a superar para ganar reconocimiento y mejores vehículos. Aunque el comportamiento de los coches sea incoherente, falte añadir características y no se conceda libertad fuera de circuito, su comunidad lo hace estimulante.

Mario Kart 8

Wii U.
PEGI 3.

La saga se estrena en alta definición con buen acabado, mejores diseños artísticos, una representativa selección de corredores y escenarios, nuevos objetos y secciones antigravedad. La diversión inofensiva sigue siendo su máxima, aunque la batalla de globos ha perdido enteros y se echan de menos un modo historia y poder hacer algún ajuste al juego.

Entwined

PS 3-4-Vita.
PEGI 3.

Abstracto viaje rítmico de dos criaturas enamoradas desde el comienzo hasta el fin de su idilio. Hay que mover a cada una por separado a lo largo de los niveles para que pase por una serie de puntos cuando marca la música. Aunque los errores se penalizan duramente y pueden desesperar, la concentración se premia con una experiencia sensorial única.

::NIÑOS::


Costume Quest 2

PC, PS 3-4, Xbox 360-One.
PEGI 7. (A)

Niños disfrazados tienen que salvar el mundo de un malvado dentista durante Halloween. A caballo entre la aventura, solucionando problemas en los niveles, y el juego de rol simplificado, la gracia está en los combates por turnos. Al luchar, los niños se convierten en versiones exageradas de sus disfraces y ganan poderes. Humor blanco y ocurrente.

Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa

3DS.
PEGI 7. (A)

Versiones mejoradas de los juegos de 2003. Como siempre, hay que recoger y entrenar criaturas hasta alcanzar todo su potencial, aunque hay numerosos añadidos. Destacan el apartado técnico tridimensional, los cambios argumentales, los nuevos útiles, actividades y evoluciones para los pokémon, y sobre todo un misterioso episodio extra inédito.

Ultimate NES Remix

3DS.
PEGI 7. (A)

Los clásicos nunca mueren. Nintendo toma viejos títulos de la época de la consola NES, destripa sus mecánicas y crea con ellas multitud de pruebas cortas, con las reglas y elementos que sean, en las que demostrar habilidad y conocimiento de todo su universo. Un juego atemporal para partidas rápidas, directas, sencillas de entender y adictivas.

Minecraft

PC, Mac, Linux, iOS, Android, PS 3-4-Vita, Xbox 360-One.
PEGI 7. (A)

Este exitoso título permite explorar mundos generados aleatoriamente, luchar contra sus monstruos, administrar útiles para sobrevivir, y sobre todo construir a voluntad usando los materiales disponibles. Sin más objetivo que el autoimpuesto, fomenta la creatividad, el diseño, la gestión, la organización y el trabajo en equipo incluso en adultos.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

PC, PS 3-4-Vita, Xbox 360-One, Wii U, 3DS.
PEGI 7. (A)

Batman pasa parcialmente el testigo a otros personajes del sello DC. El juego gestiona sus múltiples referencias con habilidad, ofrece un guion coherente y cómico, decenas de héroes y villanos controlables, variedad de escenarios, minijuegos y la clásica habilidad para construir útiles con piezas. Un título con carisma y un cooperativo divertido.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

PC, PS 3-4-Vita, Xbox 360-One, Wii U.
PEGI 7. (A)

Herramienta para crear misiones con ambientación y personajes de Disney. Requiere de figuras y piezas de plástico (vendidos por separado) cuya información se escanea a través de una base (se vende en pack). Conviene informarse bien porque no todos los personajes valen para todos los mundos. Por suerte, las figuras y la base de 2013 sirven.

::JÓVENES::


Strider

PC, PS 3-4, Xbox 360-One.
PEGI 12. (V)

Actualización del clásico de las recreativas de avance lateral. Un ninja del futuro debe liberar al mundo de la opresión y para ello cuenta con sus habilidades, armas cortantes y ayudantes robóticos. El ritmo es frenético, la dificultad elevada y la violencia se ejerce contra robots. Su duración se alarga explorando a fondo el laberíntico mapa.

The Crew

PC, PS 4, Xbox 360-One.
PEGI 12. (VL)

Viaje por Norteamérica para acabar con una organización criminal motorizada. Hay muchos vehículos reales disponibles, con sus modificaciones, cuyo manejo y daños no son realistas. Aunque su fidelidad se limita a lo más emblemático, el vasto territorio propone muchas actividades que afrontar en solitario o con el resto de jugadores conectados.

Halo: The Máster Chief Collection

Xbox One.
PEGI 16. (V)

Cuidado recopilatorio de las entregas 1 a 4 de la saga de tiroteos en primera persona con ambientación espacial. Se han mejorado los apartados técnico y artístico, aunque la mecánica de cada juego se mantiene. Su principal añadido es acceder a cualquier misión desde el comienzo para jugarla solo o en cooperativo. El apartado online-/em> es inabarcable.

Sunset Overdrive

Xbox One.
PEGI 16. (VL)

Desenfadado juego de acción en tercera persona ambientado en una ciudad ficticia plagada de monstruos por derrotar. Hay libertad de movimientos: se puede ir a pie, en tirolina o deslizándose por los bordes de las superficies como un patinador callejero. Las armas son imaginativas y el tono cómico y gamberro. Una singular y divertida exclusiva.

InFAMOUS Second Son

PS 4.
PEGI 16. (V)

Un joven antisistema con poderes lucha contra la tiranía de su ciudad. Los combates en tercera persona son trepidantes, imprevisibles y suceden por tierra y aire. Audiovisualmente es de lo más puntero y sorprende por la imaginación de los poderes. Los actos del jugador en este mundo abierto determinarán el tono positivo o negativo del final.

Super Smash Bros. For Wii U/3DS

Wii U, 3DS.
PEGI 12. (A)

Los personajes de Nintendo, con invitados de otras marcas, luchan en decorados con plataformas en vista lateral. Cada luchador tiene ataques normales y especiales, se penalizan las caídas y además hay útiles en los escenarios. Todo muy desenfadado. Ideado para que ocho jugadores se enfrenten en la misma pantalla, ahora admite varios tipos de mando.

Los Sims 4

PC.
PEGI 12. (A)

El simpático simulador de vida vuelve con énfasis en la personalización, las acciones y los estados de ánimo de sus personajes. Aunque resta posibilidades a las viviendas y vecindarios, su detallismo, menús simplificados, escasos requisitos técnicos y la posibilidad de compartir creaciones online-/em> lo hacen muy entretenido. No muestra sexo explícito.

Destiny

PC, PS 3-4, Xbox 360-One.
PEGI 16. (V)

Disparos en primera persona con toques de rol. Para detener una amenaza contra la Tierra, habrá que acabar con los enemigos en varios planetas. El énfasis se pone en el desarrollo de las habilidades del tipo de personaje escogido y el saqueo de armas y útiles. Pensado para jugar online con otras personas, su duración y sus posibilidades son enormes.

::ADULTOS::


The Last of Us Remasterizado

PS 4.
PEGI 18. (VL)

Versión definitiva del éxito de 2013: una historia de supervivencia en tercera persona en unos EE.UU. infectados por un hongo. Las situaciones y el nivel de violencia son crudos aunque se puede optar por el sigilo para evitarlos. Esta versión está mejorada en lo técnico y artístico, es más fluida e incorpora todo el contenido extra original.

Alien: Isolation

PC, PS 3-4, Xbox 360-One.
PEGI 18. (VL)

Simula la experiencia de estar en una siniestra base espacial con un depredador alienígena suelto. Aunque la vista es en primera persona y hay algún arma, no es un shooter: conviene esconderse y emplear útiles (como el detector de movimiento) o sistemas informáticos para esquivar los peligros. El Alien es escalofriante, invulnerable e imprevisible.

Far Cry 4

PC, PS 3-4, Xbox 360-One.
PEGI 18. (VL)

Ambientado en un país ficticio del Himalaya, este juego de disparos en primera persona propone derrocar a un tirano. Su mundo abierto, exótico y creíble, permite actuar con sigilo o empleando la barbarie, sea con armas, vehículos o incluso animales salvajes. También con un amigo vía online-/em>.

De las decisiones del jugador dependerá el final obtenido.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

PC, PS 3-4, Xbox 360-One.
PEGI 18. (VL)

Infiltración en tercera persona en una zona militar hostil. Este prólogo del juego de 2015 ofrece una breve misión principal y varias opcionales con mucho que hacer en su mundo abierto, incluyendo manejo de vehículos. El acabado es puntero y se han mejorado los movimientos y la mecánica de sigilo y alertas. Atrapará a los fans de su historia.

Assassin’s Creed Unity

PC, PS 4, Xbox One.
PEGI 18. (VL)

La lucha entre asesinos y templarios llega al París de la Revolución Francesa. El marco es un telón de fondo, maravillosamente recreado: el protagonista no participa del conflicto social. Se potencia el sigilo, hay nuevas animaciones y movimientos de combate, y se introducen divertidas misiones cooperativas online-/em> de hasta cuatro jugadores.

Call of Duty: Advanced Warfare

PC, PS 3-4, Xbox 360-One.
PEGI 18. (VL)

El popular juego de tiros en primera persona nos lleva a 2054 para frenar a unos terroristas tecnológicos. Hay pocos cambios: una mejoría audiovisual suficiente, nuevas acciones gracias a una armadura robotizada y ciertas ayudas con un escudo portátil. Sigue siendo imbatible en el modo multijugador online-/em>, amplísimo y personalizable.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

PC, PS 3-4, Xbox 360-One.
PEGI 18. (V)

Trama no canónica sobre el universo de Tolkien: un montaraz de la Puerta Negra asesinado resucita para vengarse. Este juego de acción en tercera persona permite recorrer Mordor usando el sigilo o la lucha abierta. Su innovación es la imprevisible enemistad que surge al derrotar a un miembro del ejército de Sauron, cuya jerarquía es cambiante.

Borderlands: The Pre-Sequel!

PC, PS 3, Xbox 360.
PEGI 18. (VL)

Situada entre los dos juegos anteriores de la saga de disparos en primera persona, esta entrega continuista va al espacio. A los cuatro protagonistas, con habilidades propias, se unen nuevas armas, el efecto de la gravedad y la escasez de oxígeno. Se mantienen el efectivo modo cooperativo de hasta cuatro jugadores y el sentido del humor gamberro.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.