Selección de cine en VOD/DVD (septiembre 2019)

Página 1

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::

Vengadores: Endgame

Avengers: Endgame

Directores: Anthony Russo, Joe Russo. Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely. Intérpretes: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Brie Larson, Mark Ruffalo. 181 min. (V)

Cuarta película de superhéroes de los hermanos Anthony y Joe Russo (dos del Capitán América y Vengadores: Infinity War), siempre con guiones de Christopher Markus y Stephen McFeely. Vuelven a superarse.

Vengadores: Endgame hace encaje de bolillos para acabar bien los detalles y no dejar cabos sueltos: hay muy numerosas alusiones y guiños a escenas o historias que han aparecido en películas, comics o series de televisión, a la vez que invitan al espectador avezado a jugar una especie de quiz con los personajes de Marvel, momentos de humor que llegan en el momento oportuno.

La acción gana en intensidad casi continuamente, desde los primeros pasos al clímax final que presencia una emotiva y antológica reunión de superhéroes como nunca se ha visto.

 

:: Jóvenes-adultos ::

Alita: Ángel de Combate

Alita: Battle Angel

Director: Robert Rodríguez. Guion: James Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodriguez. Intérpretes: Rosa Salazar, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Christoph Waltz. 122min. (v)

Estamos en el siglo XXVI, en la Ciudad del Hierro, la última habitada en un planeta despoblado; en ella malviven humanos y cyborgs. Encima de ella flota Salem, donde viven los privilegiados. Un día el doctor Ido encuentra entre escombros los restos de un viejo cyborg con el cerebro intacto. Lo reconstruye y resulta ser una adolescente amnésica. Él le dará el nombre de Alita.

Alita es una buena película, muy entretenida, con muchísima acción. Viene de la mano de James Cameron –productor: la dirección la dejó a Rodriguez–, lo que asegura la perfección en el acabado visual y en la utilización de los efectos especiales. El primer y principal logro de esta cinta es la protagonista. Todas y cada una de sus imágenes son artificiales, y sin embargo, se nota la actriz que hay debajo, cómo se mueve, cómo siente… El resultado es fascinante.

Aun así, se puede reprochar al guion que tarda en entrar en materia y lo poco definidos que quedan los malos, y otros que no lo son tanto.

 

Las invisibles

Les invisibles

Director: Louis-Julien Petit. Guion: Louis-Julien Petit, Marion Doussot. Intérpretes: Fatsah Bouyahmed, Marianne Garcia, Audrey Lamy, Déborah Lukumuena, Noémie Lvovsky, Corinne Masiero, Pablo Pauly, Sarah Suco. 102 min.

Louis-Julien Petit pasea su cámara por un centro de acogida para mujeres y sigue a algunas de ellas y a las asistentes sociales que se ocupan de ellas.

El resultado es un poema: la situación es grave, pero el director se niega a hacer sangre o bilis; su mirada es amable, compasiva y no le falta, en algún momento, algún toque de humor. El mensaje, positivo y solidario, llega con facilidad y la película –con toda su dureza– deja buen sabor de boca.

 

Los lunes al sol

Director: Fernando León de Aranoa. Guion: Fernando León de Aranoa e Ignacio del Moral. Intérpretes: Javier Bardem, Luis Tosar, Celso Bugallo, Joaquín Climent. 120 min. HBO.

Una ciudad portuaria innombrada, en Galicia. Tiempos de recesión. Los astilleros, que daban trabajo a un buen número de gente, han cerrado. Un grupo de amigos se vio afectado. Uno de ellos se apaña bastante bien regentando un bar. Otro trabaja de guardia jurado. El resto ha pasado a engrosar las listas de parados.

Tras la aparente levedad de la trama se nos habla de los rígidos mecanismos de una sociedad insolidaria, incapaz de dar trabajo a las personas de cierta edad, que socava los lazos más sagrados, que aboca a los más débiles a la salida en falso.

Fernando León evita los didactismos fáciles que llevan a condenar a personas e instituciones, pero deja su film un regusto de amargura y derrotismo, como si el actual estado de cosas fuera inalterable.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.