Selección de cine en VOD/DVD (octubre 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::

_____________________________________________________________________________

Campeones

Director: Javier Fesser. Guion: David Marqués, Javier Fesser. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Daniel Freire, Luisa Gavasa, Itziar Castro, Juan Margallo, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Jesús Vidal. 100 min. (D)

Campeones cuenta la historia de un entrenador de baloncesto absolutamente insoportable en su vida personal. Por una serie de circunstancias se ve obligado a entrenar a un grupo de discapacitados intelectuales. En esta situación se pondrán en juego las verdaderas capacidades de unos y de otros.

La película divierte, emociona y enseña. En este riguroso orden, porque, sobre todo, divierte. El guion es hilarante. Un humor inteligente, gamberro y arriesgado, capaz de reírse de lo políticamente correcto (algo que hoy no se atreve a hacer nadie), y profundamente humano.

Comprar

 

 

Han Solo: Una historia de Star Wars

Solo: A Star Wars story

Director: Ron Howard. Guion: Jon Kasdan y Lawrence Kasdan. Intérpretes: Alden Ehrenreich, Joonas Suotamo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Paul Bettany, Thandie Newton, Warwick Davis. 135 min.

Antes de ser el sinvergüenza galáctico más conocido del cine, el joven Han traza un plan para huir con su amor, Qi’ra, de las garras de la monstruo Proxima, en el planeta Corellia. Sin embargo, la fuga no sale como esperaba y ella es apresada. Entonces Han decide alistarse de piloto en el ejército imperial, como trampolín para lograr volver un día y salvar a su amada.

Han Solo es una película muy entretenida, hecha solo para los fans del universo creado por George Lucas hace ya más de 40 años. No es una película creada para conseguir “nuevos adeptos”, que se pueden perder en las muchas referencias a las películas que ya conocemos. Se echa de menos la fuerza de la banda sonora de John Williams, pero el conjunto vale la pena para pasar un buen rato.

Comprar

::Jóvenes-adultos::

_____________________________________________________________________________

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Film Stars Don’t Die in Liverpool

Director: Paul McGuigan. Guion: Matt Greenhalgh, a partir de las memorias de Peter Turner. Intérpretes: Jamie Bell, Annette Bening, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Leanne Best, Stephen Graham, Kenneth Cranham, Frances Barber. 105 min. Jóvenes-adultos. (X)

Película basada en hechos reales: la historia de amor, de 1979 a 1981, entre la madura estrella de cine Gloria Grahame y un actor británico que empezaba en la profesión, Peter Turner. Paul McGuigan no pretende ocultar las aristas que surgen en cualquier relación, aquí acentuadas por la diferencia de edad.

Jamie Bell y Annette Bening encarnan con convicción a la pareja protagonista. Están bien arropados por eficaces secundarios, que atrapan el ambiente normal de Liverpool, el hogar de una modesta familia de condición obrera que contrasta con los oropeles y la frivolidad de Hollywood.

Comprar

 

Un lugar tranquilo

A Quiet Place

Director: John Krasinski. Guion: Bryan Woods, Scott Beck, John Krasinski. Intérpretes: John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds. 90 min. Jóvenes-adultos.

En un futuro cercano, en una granja de maíz en medio del bosque, la familia protagonista lidia con la nueva realidad que la rodea: la Tierra ha sido invadida por monstruos depredadores, ciegos, pero con un oído superdesarrollado, lo cual supone la caza segura de cualquier humano que delate su posición con un leve ruido.

Las interpretaciones del reducido elenco son todas sólidas, y cobran especial mérito al tener que transmitir toda la carga emocional de la cinta sin poder articular palabra. Krasinski muestra un dominio absoluto del lenguaje cinematográfico y da una clase magistral sobre cómo dosificar información entre los personajes y la audiencia para acrecentar la tensión. 

Comprar

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.