Selección de cine en VOD/DVD (noviembre 2019)

Página 1

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: TODOS ::


Toy Story 4

Director: Josh Cooley. Guion: John Lasseter, Andrew Stanton, Josh Cooley, Stephany Folsom. Intérpretes (voces en el original): Keanu Reeves, Christina Hendricks, Tom Hanks, Jordan Peele, Patricia Arquette. Animación. 100 min.

Con Toy Story comenzó en 1995 un nuevo capítulo en la historia moderna del cine. El primer largometraje completamente animado dirigido por John Lasseter supuso el inicio de una historia de éxitos: 20 títulos, precedidos por otros tantos cortos, que han ido elevando el listón de la animación conforme iban estrenándose.

Aunque en algunas situaciones, Toy Story 4 recuerde a Toy Story 3, los guionistas –entre ellos, John Lasseter y Andrew Stanton– y el director Josh Cooley –coguionista de Del revés– dan otra vuelta de tuerca: gracias a sus complejos personajes, construyen una nueva joya que no solo deleita por su animación llena de ritmo y de humor, sino que trata complejos temas filosófico-religiosos: el amor, la amistad, y la búsqueda de la felicidad en el cumplimiento del propio fin y en el sacrificio para lograr la dicha de los demás.

 

:: JÓVENES :: 


Spider-Man: Lejos de casa
Spider-Man: Far From Home

Director: Jon Watts. Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (basado en el cómic de Stan Lee y Stev Ditko). Intérpretes: Tom Holland, Marisa Tomei, Zendaya, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Jon Favreau, Jacob Batalon. 129 min. (V)

Spider-Man: Lejos de casa es, toda ella, un auténtico spoiler de Vengadores: Endgame. Por ello ‒aunque ya lo avisa el mismo Tom Holland en el tráiler‒, quien no haya visto Endgame, mejor que no vea antes esta nueva entrega del hombre araña en solitario: la que ocupa el puesto 23 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) y que supone el fin de la llamada “tercera fase”.

A la historia le cuesta arrancar. Pero, después de un giro, toma un brío y unos colores espectaculares, que te dejan clavado en la butaca hasta el final. El guion fija el punto de vista en el dilema moral de Parker sobre qué decisión tomar. De este modo, los secundarios están bien dibujados, al servicio de esta cuestión. El director y los guionistas juegan con la baza de que el espectador conoce la historia del superhéroe y marcan bien el proceso de maduración del protagonista.

 

Yesterday

Director: Danny Boyle. Guion: Richard Curtis (Historia: Jack Barth). Intérpretes: Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden. 116 min. (S)

¿Qué pasaría si la música de los Beatles hubiera desaparecido de la memoria de la Humanidad y solo un mediocre músico conociera su existencia? Con esta sorprendente premisa construye Danny Boyle, con la ayuda de un guion de Richard Curtis, una encantadora feel-good movie.

La película cuenta con una pareja protagonista encantadora y convincente en su imposible romance, y una reflexión interesante sobre las trampas de la fama y las inevitables elecciones vitales que conlleva. A pesar del recurso a algunos elementos visuales potentes y algo estrambóticos –propios de la imaginería de Boyle–, es cierto que a la película le falta la fuerza que sí tienen otros títulos de su filmografía. Pero es un delito menor en una cinta que tiene historia, personajes, música y toneladas de buenos sentimientos.

 

:: JÓVENES-ADULTOS ::


Tolkien

Director: Dome Karukoski. Guion: David Gleeson, Stephen Beresford. Intérpretes: Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney, Derek Jacobi, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney. 110 min.

La primera biografía cinematográfica sobre J.R.R. Tolkien se centra en la infancia y la juventud del que sería profesor en Oxford y creador de lenguas e historias mitológicas. Los guionistas David Gleeson y Stephen Beresford, y el director Dome Karukoski, narran en dos planos temporales: como marco sirve la batalla del Somme en 1916, durante la Primera Guerra Mundial.

Tolkien, empleando una dramaturgia convencional con trama-marco y flashbacks, trata de rastrear las fuentes de inspiración para la obra del escritor, y lo hace con diferente sutileza. Es interesante para acercarse a la infancia y juventud del escritor, así como a la bella historia de amor con Edith, un amor que duraría toda la vida. Pero queda la sensación de que se ha desperdiciado una ocasión para ahondar en cómo J.R.R. Tolkien llegó a crear una auténtica mitología que armoniza la forma clásica de este género con una visión auténticamente cristiana, como se aprecia por ejemplo en la poética historia de la creación en el Silmarillion.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.