·

Selección de cine en VOD/DVD (febrero 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

 

:: Jóvenes ::


Un océano entre nosotros

The Mercy

Director: James Marsh. Guion: Scott Z. Burns. Intérpretes: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Jonathan Bailey. 102 min. Jóvenes.

El director británico James Marsh narra la historia de Donald Crowhurst, un padre de familia al que le iba mal su empresa de complementos náuticos. Seducido por el premio económico, decide participar en la vuelta al mundo en velero que organiza el semanario Sunday Times.

La película nos hace empatizar con un hombre de clase media, marido y padre ejemplar, que para conservar el bienestar de los suyos se ve en la tesitura de cruzar líneas rojas de no retorno, y queda atrapado entre su conciencia y su amor propio.

Un océano entre nosotros es, en muchos aspectos, una obra convencional, pero al tratarse de un conflicto moral y, por tanto, de una película de personajes, y estar sostenido por brillantes interpretaciones, gana puntos a medida que avanza.

 

El Papa Francisco, un hombre de palabra

Pope Francis –A Man of His Word

Director y guionista: Wim Wenders. Documental. 96 min. Jóvenes.

El origen de esta película se sitúa hace cuatro años, cuando Win Wenders recibió una carta del prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, que le proponía hacer un documental sobre el recién elegido Papa Francisco. Al cineasta se le ofrecía total libertad creativa, así como se le brindaba la oportunidad de contar con varias entrevistas con el Pontífice.

El cineasta enseguida mostró su deseo de ofrecer una aproximación positiva y conmovida al Papa, más que la típica lectura crítica que, según Wenders, ya hacían los medios de comunicación. El documental es, sin duda, la mirada personal, espontánea y sincera de Wenders sobre un Papa que él percibe como actualización del carisma de san Francisco de Asís.

Pero el film extiende el concepto de pobreza más allá de la cuestión económica y se detiene también en los enfermos, en las víctimas de los desastres naturales, en los presos… y en la Tierra, a la que el Papa se refiere como “la más pobre entre los pobres”. La película también toca otras cuestiones de candente actualidad: la ecología, la homosexualidad, la familia, la pederastia, las crisis migratorias, la Curia y el capitalismo.

 

Un día más con vida

Another Day of Life

Directores: Damian Nenow, Raúl de la Fuente. Guion: Raúl de la Fuente, Amaia Remírez. Animación. 85 min. Jóvenes.

Damian Nenow y Raúl de la Fuente adaptan la novela homónima de Ryszard Kapuściński, que el mítico reportero escribió sobre la guerra de Angola de 1975. Se trata de una producción polaco-española de animación, que usa la técnica “motion capture” junto con imágenes documentales.

La cinta tiene gran nivel técnico, la animación de estilo hiperrealista es sobresaliente, y las inserciones documentales con testimonios en primera persona de los protagonistas del conflicto dinamizan y aportan interés a la historia.

Gracias a las posibilidades de la animación, la película consigue respetar el tono del texto de Kapuściński y moverse en esa atmósfera confusa entre la locura, el sueño y la realidad que encontramos en las mejores narrativas bélicas (El corazón de las tinieblas, Apocalypse Now). Gustará especialmente a los interesados en la novela gráfica.

 

:: Adultos ::


El reino

Director: Rodrigo Sorogoyen. Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen. Intérpretes: Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes. 122 min. Adultos. (D)

El reino es un thriller político absolutamente pegado a la realidad española, un thriller que es puro cine, pura acción, puro drama.

Desde la escena inicial que contextualiza la historia en unos pocos minutos, Sorogoyen construye su película como un clímax continuo. No hay apenas respiro en una trama compleja pero que se sigue bien, gracias a unos diálogos bien trabados y a un reparto sobresaliente en el que destaca Antonio de la Torre, que está simplemente perfecto.

Se ha hablado mucho del montaje de la película, y se entiende, porque es proverbial. Proverbial y necesario para que la película no pierda ritmo, y para que mantenga el tono frenético que exige la huida hacia delante de un grupo de personas que probablemente nunca se pararon a pensar en las consecuencias de sus actos (que es la tesis de la película).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.