Selección de cine en VOD/DVD (diciembre 2019)

Página 1

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: TODOS-JÓVENES ::


El Rey León
The Lion King

Director: Jon Favreau. Guion: Jeff Nathanson. Intérpretes (voces originales): Donald Glover, James Earl Jones, John Oliver, Seth Rogen, Billy Eichner, JD McCrary, Beyoncé. 118 min.

Disney sigue empeñado en rehacer sus clásicos animados con actores de carne y hueso, o con técnicas digitales fotorrealistas, que permiten crear animales que parecen de verdad. Lo hizo Jon Favreau en El libro de la selva, y repite faena en la nueva versión de El Rey León. Y sigue funcionando a la perfección la trama de resonancias shakespearianas.

¿Pegas? La escasa capacidad de riesgo, pues se repite casi al milímetro el esquema existente, incluida la estupenda partitura de Hans Zimmer y canciones de Elton John. No hay ni un atisbo de probar algo distinto: impera la idea de que bastante se hace mostrando animales tan convincentes.

 

:: JÓVENES ::


El cuento de las comadrejas

Director: Juan José Campanella. Guion: Juan José Campanella, Darren Kloomok. Intérpretes: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella. 129 min. (S)

Reivindicar a los viejos: ese parece el propósito de la cinta. Pero no imaginemos abuelitos amables rezumando bondad y afecto universales. Aquí se ensalza al viejo bicho, inteligente y ruinoso, decrépito, con su buena dosis de miseria personal; al tipo en el que quizá podemos llegar a convertirnos.

En un tono sarcástico y divertido, con un guion lleno de frases ácidamente redondas, Campanella desgrana lo que queda cuando parece que ya no queda nada. Queda la amistad y la camaradería, y ahí está la primera moraleja de la fábula: la importancia de conservar a los amigos que nos han acompañado.

 

:: JÓVENES-ADULTOS ::


303

Director: Hans Weingartner. Guion: Silke Eggert, Hans Weingartner, Sergej Moya. Intérpretes: Mala Emde, Anton Spieker, Arndt Schwering-Sohnrey, Thomas Schmuckert, Jörg Bundschuh, Steven Lange, Martin Neuhaus, Hannah Schröder, Sophie Tschannett. 120 min. (X)

Dos jóvenes alemanes comparten coche y lo que iba a ser un trayecto casual de unos cuantos kilómetros se convierte en un largo viaje que cambia sus perspectivas vitales. La prevista charla banal entre dos desconocidos que simplemente comparten espacio entra pronto en otra dimensión para convertirse en una conversación sincera, profunda e íntima que permite al espectador conocer a los personajes y a estos, quizás, hasta llegar a enamorarse.

La pareja protagonista -que por cierto respira naturalidad– es joven, los dos tienen cierto desnorte, no saben bien adónde van, pero mantienen en el fondo un potente deseo de bien, de verdad y de belleza.

 

:: ADULTOS ::


El irlandés
The Irishman

Director: Martin Scorsese. Guion: Steven Zaillian. Intérpretes: Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino, Harvey Keitel, Anna Paquin. 220 min. Netflix. (V)

El irlandés es un fresco impresionante del crimen organizado en Estados Unidos durante los años 60 y 70 del siglo pasado. Las más de tres horas de metraje son un ejercicio dramático de una maestría apabullante.

No hay esas coreografías de la violencia estilizada frecuentes en películas tan notables como Uno de los nuestros, Casino o Toro Salvaje. El asesinato es cutre, rastrero, infame, repulsivo. Scorsese contiene su histrionismo expresionista, contiene a sus actores, contiene la música (admirable, porque Scorsese es un melómano incontenible): pone todo su talento audiovisual al servicio de la historia.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.