Selección de cine en VOD/DVD (diciembre 2018)

Página 1

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::


Misión: Imposible – Fallout
Mission: Impossible – Fallout

Director y guionista: Christopher McQuarrie. Intérpretes: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Sean Harris, Vanessa Kirby, Sian Brooke, Angela Bassett. 148 min. (V)

En Misión: Imposible – Fallout, Ethan Hunt, por intentar defender a sus compañeros de equipo, ha perdido tres núcleos de plutonio, que habían sido robados para fabricar bombas atómicas y hacer daño a escala mundial.

Estamos ante una película de acción muy bien construida: buen guion, con giros inesperados; buena recreación de personajes. De París, a Londres. Y de Londres, al lejano Oriente. Es verdad que algunas veces te pierdes en explicaciones “pseudocientíficas” e “históricas”, pero es parte de estos blockbusters que, además, tienen un pasado de varias películas.

 

Ocean’s 8
Ocean’s Eight

Director: Gary Ross. Guion: Olivia Milch, Gary Ross. Intérpretes: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, Matt Damon, Katie Holmes. 110 min. (S)

Debbie, hermana de Danny Ocean –el George Clooney de la primera entrega–, acaba de salir de la cárcel y decide cometer el robo del siglo, y de paso llevarse por delante a quien la llevó a prisión.

Película de fórmula bien llevada. Un robo perfecto, giros sorprendentes de las tramas y un reparto que incluye tres o cuatro estrellas hollywoodienses de primera división. El guion –coescrito por la debutante Olivia Milch– sigue la fórmula clásica de preparativos y ensayos del robo, seguidos de su ejecución –tan brillante como tensa– y una resolución que deja contentos a todos. Y al fondo, un ajuste de cuentas y una motivación vengadora. La gran novedad, obviamente, es el protagonismo total de los personajes femeninos. Dicho esto, solo queda añadir que la película funciona como producto de entretenimiento, y avanza de forma engrasada y fluida, pero tampoco esperemos secuencias espectaculares o momentos memorables.

 

:: Jóvenes-adultos ::


Tully

Director: Jason Reitman. Guion: Diablo Cody. Intérpretes: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Ron Livingston, Asher Miles Fallica, Lia Frankland. 95 min. (X)

“Te crees una fracasada; sin embargo, has conseguido realizar tu mayor sueño”, dice en un determinado momento la canguro Tully a Marlo, una mujer de mediana edad, profesional y madre de tres hijos pequeños. Si con los dos primeros ya le era difícil conciliar trabajo y familia cuando llega el tercero, las cosas se complican bastante más.

En Tully ha trabajado el mismo equipo –la guionista Diablo Cody y el director Jason Reitman– que hace diez años produjo la sorprendente Juno, una desenfadada comedia políticamente incorrecta sobre el embarazo de una adolescente. Aquí repiten con el mismo tono desenvuelto, en ocasiones gamberro, para tratar un tema serio: la maternidad en una sociedad que plantea exigencias especialmente elevadas a las madres. La nueva película de Cody y Reitman proporciona una visión sin paliativos, e incluso bastante descarnada, sobre la maternidad en el siglo XXI: el “gran sueño” de muchas mujeres pasa factura con sus efectos colaterales indeseados. Sin embargo, predomina la felicidad que proporciona ser madre.

 

:: Adultos ::


Mary Shelley

Directora: Haifaa Al-Mansour. Guion: Emma Jensen, Haifaa Al-Mansour. Intérpretes: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Stephen Dillane. 120 min. (X)

La cineasta saudí Haifaa Al-Mansour se pega a la biografía de los Shelley y cuenta los principales hitos y personajes que rodearon la vida de la pareja añadiendo una importante carga psicológica, filosófica, de crítica social y de crítica artística que –junto con la intensa y convincente interpretación de la joven Elle Fanning– enriquece la película.

La cinta –muy oscura– aborda muy diferentes cuestiones y todas ellas desde una órbita profunda y sin miedo a que las respuestas no sean tranquilizadoras. Es muy interesante cómo se describe la relación entre el arte y la vida, y es de suma actualidad –aunque quizás es el tramo más convencional– la visión eminentemente feminista de la cinta. Y, sobre todas estas cuestiones, Mary Shelley funciona como contexto de lujo para acercarse a Frankenstein. A pesar de algunos momentos artificiosos, es un ejercicio notable de crítica literaria.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.