Selección de cine en VOD/DVD (agosto 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes:: 


Todo el dinero del mundo
All the Money in the World

Director: Ridley Scott. Guion: David Scarpa. Intérpretes: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer. 132 min. (D)

En 1973, el secuestro de un nieto de Paul Getty, el magnate de la Getty Oil, a manos de la mafia calabresa, inundó la prensa internacional. La cinta de Scott tiene todas las señas de identidad del cineasta, el pulso narrativo que atrapa desde el arranque hasta el final –aunque con un recorte mejoraría–, el talento visual y esa forma de concebir el cine como espectáculo.

Si a esa factura impecable se le suma el dominio en la creación de arquetipos, de los que funcionan sin matices pero con registros inequívocos y bien trazados, es probable que el espectador entre de lleno en la historia.

Comprar

 

El insulto
L’insulte

Director: Ziad Doueri Guion: Ziad Doueiri, Joelle Touma. Intérpretes: Kamel El Basha, Christine Choueiri, Adel Karam, Camille Salameh. 110 min.

Un insulto inoportuno desata un conflicto que va creciendo de dimensiones a lo largo de la cinta. Tomando como punto de arranque el altercado entre Toni, cristiano libanés, y Yasser, musulmán palestino, el guion de Ziad Doueiri y Joelle Touma va girando y haciendo que el espectador gire, que modifique su perspectiva una y mil veces, con naturalidad, sin artificio, apoyándose en la fuerza de la verdad que existe en la posición del otro. Todo un ejercicio de tolerancia argumentativa.

Doueiri mira de frente a una verdad tan dura como una guerra civil, en este caso la del Líbano (1975-1990), y lo hace derrochando honestidad, en las antípodas del posicionamiento ideológico, del apriorismo.

Comprar

::Jóvenes-adultos::


Lady Bird

Directora y guionista: Greta Gerwig. Intérpretes: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet. 94 min. (DX)

Greta Gerwig cuenta la que podría muy bien ser su propia historia personal, la de una chica de 17 años que estudia en una escuela católica en Sacramento y añora llegar a la Universidad para cambiarse de ciudad, desarrollar su talento artístico y vivir una existencia más cool.

No hay ninguna novedad en la temática de Lady Bird: el paso de la adolescencia a la madurez nos la han contado mil veces en el cine. Lo que sí resulta novedoso es la mirada de Gerwig: muy actual, muy femenina, muy contemporánea y, al mismo tiempo, muy crítica y poco condescendiente. La cinta se sigue sin pestañear gracias a unos suculentos diálogos y la interpretación de Saoirse Ronan.

Comprar

 

Pablo, el apóstol de Cristo
Paul, Apostle of Christ

Director y guionista: Andrew Hyatt. Intérpretes: Jim Caviezel, James Faulkner, Olivier Martínez, Joanne Whalley-Kilmer, John Lynch, Antonia Campbell-Hughes, Noah Huntley, Yorgos Karamihos, Alessandro Sperduti, Alexandra Vino, Manuel Cauchi, Anthony Edridge, Mario Opinato, Husam Chadat, Joe Azzopardi. 120 min.

Andrew Hyatt repite la fórmula de Llena de gracia con una mirada a la época de Jesucristo y a la gente que lo conoció, en un momento en que impera el miedo por la persecución de Nerón a los cristianos. Pablo, el apóstol de Cristo es menos discursiva que su película anterior: tiene mejor ritmo y mucho más interés. ¿Por qué? Porque no inventa, no necesita utilizar la imaginación; sus fuentes son las Escrituras y la historia de Roma, y a ellas se ciñe.

Hyatt logra hacer un trabajo solvente con unos decorados naturales apañados, aunque ello le exige un trabajo fenomenal de encuadres y elegir planos cortos. Sale airoso también gracias a sus protagonistas, en especial los dos principales: Jim Caviezel, en el papel de san Lucas; y James Faulkner, en el de san Pablo.

Comprar

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.