·

Selección de cine en VOD/DVD (abril 2019)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::


La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

Director: Mike Newell. Guion: Don Roos; Kevin Hood, Thomas Bezucha. Intérpretes: Lily James, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode, Michiel Huisman, Katherine Parkinson. 124 min. Jóvenes.

La norteamericana Mary Ann Shaffer escribió una novela que no pudo culminar por su muerte y que terminó Annie Barrows. Un relato epistolar ingenioso y hábil desgrana el desvelamiento de un misterio en el que el amor a los libros tiene una gran importancia como manera de resistencia ante la ocupación nazi.

Hermosamente fotografiada y con un esmerado diseño de producción, la película cuenta con un estupendo reparto que capitanea la joven Lily James, que fue una conmovedora Natalia Rostova en la excelente miniserie Guerra y paz de la BBC.

 

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Director: David Yates. Guion: J.K. Rowling. Intérpretes: Eddie Redmayne, Ezra Miller, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Katherine Waterston, Jude Law, Alison Sudol, Carmen Ejogo, Callum Turner, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Dan Fogler, Poppy Corby-Tuech, Derek Riddell, Brontis Jodorowsky. 134 min. Jóvenes.

La historia empieza poco después del final de la primera parte, cuando la MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) había capturado, con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne), al tenebroso mago Gellert Grindelwald.

No hay duda de que Rowling sigue teniendo una gran imaginación. Si a esto le añades el poder de los efectos especiales del cine de hoy, sale una película realmente fantástica: en su sentido más literal. Es entretenida, y las más de dos horas no se hacen especialmente largas. Gustará a los fans de siempre. Otros, incluso, verán que hay un interesante planteamiento sobre la lucha del bien y el mal. Pero… no deja de ser un cuento: los gatos tienen cuatro pies.

:: Jóvenes-adultos ::


 

El regreso de Ben

Ben Is Back

Director y guionista: Peter Hedges. Intérpretes: Lucas Hedges, Julia Roberts, Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell, Courtney B. Vance, Tim Guinee, Faith Logan, Melissa Van der Schyff, Teddy Cañez. Jóvenes-adultos. 98 min.

El regreso de Ben es una aproximación a la dependencia desde el punto de vista del entorno familiar, eso sí, a la americana, sin adentrarse en lo sórdido, de forma soportable para el gran público. Pese a esa impresión de historia algo descafeinada, hay cosas bien contadas, como la constante tensión con el engaño, la habilidad del adicto para sortear la vigilancia y la forma de arrastrar a los más próximos. Eso es lo más interesante de la historia y lo que la hará reconocible para quien haya pasado por una situación similar. El conato de thriller en el que se desenvuelve la segunda parte no aporta gran cosa, más bien lastra el relato innecesariamente: a una película sobre la adicción no le hacen falta más emociones.

:: Adultos ::


 

La buena esposa

The Wife

Director: Björn Runge. Guion: Jane Anderson (Novela: Meg Wolitzer). Intérpretes: Glenn Close, Jonathan Pryce, Logan Lerman, Christian Slater, Harry Lloyd, Max Irons, Annie Starke, Alix Wilton Regan, Karin Franz Körlof. 100 min. Adultos. (DS)

Joan y Joe Castleman forman un consolidado y feliz matrimonio. Una mañana, Joe recibe la noticia que todo escritor quisiera poder contestar: la del premio Nobel de Literatura. A raíz de este acontecimiento, y del interés de un periodista empeñado en bucear en la vida del escritor y su mujer, saldrán a la luz algunos secretos que llevan años sepultados.

Hay que reconocer que el cineasta sueco Björn Runge no arriesga mucho a la hora de rodar una historia que tiene claros los dos ejes donde apoyarse: un argumento jugoso y Glenn Close, una veteranísima intérprete, capaz de encarnar un personaje complejo con matices y sin afectaciones. Gracias a su interpretación, podemos hablar de una película de personaje y con una reflexión interesante sobre el matrimonio.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.