Selección de cine en VOD/DVD (abril 2018)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

 

::Todos::


Coco

Directores: Adrian Molina, Lee Unkrich. Guion: Adrian Molina, Matthew Aldrich. Intérpretes (voces en el original): Anthony González, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Alanna Ubach. Animación. 109 min.
2 Oscar: Película de animación y canción original.

Lee Unkrich (Toy Story 3) dirige este espectacular proyecto que es un homenaje a México y sus tradiciones. Unkrich ha recreado con esmero los altares de ofrendas, los caminos de flores y las fotografías de los difuntos que, en el Día de Muertos, embellecen los cementerios mexicanos.

Coco comienza de un modo clásico, pero al cruzar el protagonista el umbral que separa nuestro mundo del más allá, la historia gana altura y profundidad: los colores se disparan, con ingenio se muestran al público celebridades mexicanas, desde Cantinflas a Frida Kahlo, pasando por Jorge Negrete, el Santo y tantos más, conocidos o no, y no solo de México… La trama, por su parte, se hace más seria; el joven protagonista descubre que los familiares queridos siguen pendientes de los vivos, y que la familia y sus tradiciones son importantes.

Comprar

 

Wonder

Director: Stephen Chbosky. Guion: Steve Conrad, Jack Thorne, Stephen Chbosky (novela: R.J. Palacio). Intérpretes: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Daveed Diggs, Mandy Patinkin. 113 min.

August, un niño de 10 años, va a empezar a ir a la escuela. Hasta ese momento no lo ha hecho porque nació con severos problemas, que incluyen malformaciones faciales que han obligado a operarle muchas veces. Su madre se ha ocupado de su educación en casa.

El director, quizás porque la escritora neoyorquina R.J. Palacio es productora ejecutiva de la película, mantiene una extrema fidelidad al original. El filme resultante adolece, como el libro, de un agotador perspectivismo didáctico-moralizante, intensamente demostrativo. Una lástima, porque los actores son excelentes; los personajes, interesantes, y la historia no está nada mal.

Comprar

  

Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba
The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader

Director: Michael Apted. Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni (libro: C.S. Lewis). Intérpretes: Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes, Will Poulter, Peter Dinklage. 115 min. HBO.

La travesía del Viajero del Alba es el quinto volumen de Las Crónicas de Narnia, los siete cuentos juveniles que C.S. Lewis publicó entre 1950 y 1956.

El carácter alegórico que Lewis dio a la saga está más presente en este filme, que encara con valentía la vocación de cada personaje y las tentaciones que debe vencer para llevarla a cabo. Siempre con la fe como principal arma sobrenatural, y con las virtudes humanas como contrapeso de los siete pecados capitales, que son repasados con hondura durante la película. Así, sin renunciar a la aventura y a la fantasía, se recupera el tono más místico que épico de la primera entrega de la saga, sobre todo en el conmovedor desenlace.

Comprar

 

 

::Jóvenes-adultos::


Mars Attacks!

Director: Tim Burton. Guion: Jonathan Gems. Intérpretes: Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny De Vito, Martin Short, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox, Rod Steiger, Tom Jones, Lukas Haas, Natalie Portman. 105 min. HBO.

Tim Burton homenajea a las viejas películas de ciencia ficción, inspiradas en La guerra de los mundos, de H.G. Wells, donde los marcianos invaden la Tierra. Esas películas de serie B son el origen de Mars Attacks!, junto a una colección de cromos de los años 60 editada por Topps, un fabricante de chicles.

Jonathan Gems imagina una historia que deja a un lado el miedo por la suerte de los personajes, para seguir una inesperada veta humorística. La fidelidad a esta idea de tomar a broma la invasión alienígena proporciona gran parte de su solidez al filme, una sucesión de gags muy divertidos y casi siempre elegantes. La concepción visual de las imágenes, basada en los colores chillones de unos cromos de curioso estilo kitsch, es magnífica. Los efectos especiales –digitales pese al deseo de Burton de recurrir a la animación fotograma a fotograma– recrean con originalidad a los peculiares marcianos y sus naves espaciales.

Comprar

 

 

Asesinato en el Orient Express
Murder on the Orient Express

Director: Kenneth Branagh. Guion: Michael Green, basado en la novela de Agatha Christie. Intérpretes: Kenneth Branagh, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Daisy Ridley, Judi Dench, Josh Gad, Willem Dafoe, Tom Bateman, Lucy Boynton. 116 min.

Tras resolver un peliagudo conflicto interreligioso en Jerusalén, el prestigioso detective belga Hércules Poirot es reclamado por la policía británica para encargarle un caso difícil. Pero, durante su viaje desde Estambul en el Orient Express, uno de los pasajeros es asesinado en extrañas circunstancias, que desafían la penetrante inteligencia de Poirot.

Aunque lo intenta en varios audaces planos secuencia y en espectaculares panorámicas de paisajes naturales y digitales, Kenneth Branagh no recupera en esta película la frescura narrativa y la potencia dramática y visual que mostró en sus primeras películas. Falta personalidad, pero el director consigue, eso sí, una película vistosa, preciosista y suficientemente entretenida.

Comprar

 

::Adultos::


Banderas de nuestros padres
Flags of Our Fathers

Director: Clint Eastwood. Guion: Paul Haggis y William Broyles Jr. Intérpretes: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Paul Walker, Adam Beach, Jamie Bell. 132 min. (DV)

Clint Eastwood construye esta película a partir de una mítica fotografía: seis marines levantan una bandera de los EE.UU. en la cima del monte Suribachi. La realizó Joe Rosenthal, el 23 de febrero de 1945, para Associated Press. Acababa de empezar en Iwo Jima, una pequeña isla del Pacífico, la que sería una de las más duras batallas de la guerra del Pacífico.

La película critica, al mismo tiempo y con ferocidad, la maquinaria ideológica, política y propagandística de la guerra. Eastwood trata duro al que provoca la guerra, pero salva al que pelea. Los primeros minutos son magistrales, y la mezcla de la realidad de la batalla y del mundo que han encontrado los soldados tiene muchísima fuerza. El problema es que, cuando la fórmula se repite, la película se estanca. Las secuencias bélicas son espectaculares, aunque a Eastwood se le va la mano con la violencia y no evita al espectador casi ningún espeluznante primer plano.

Comprar

  

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.