Selección de cine en DVD (septiembre 2014)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


Divergente
Divergent

Director: Neil Burger. Guion: Evan Daugherty, basado en la novela de Veronica Roth. Intérpretes: Shailene Woodley, Kate Winslet, Maggie Q., Theo James, Ray Stevenson, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ashley Judd. 139 min. (VS)

Primera entrega de una nueva distopía juvenil, basada esta vez en la trilogía Divergente, Insurgente y Leal, que la joven novelista estadounidense Veronica Roth (Chicago, 1988) inició cuando tenía 22 años. Su planteamiento futurista-revolucionario-romántico y su mezcla de jóvenes actores en alza con veteranas estrellas es muy similar al de la saga de Los Juegos del Hambre, de la también estadounidense Suzanne Collins.

Neil Burger (El ilusionista) cumple tras la cámara tanto en las secuencias de acción como en los pasajes melodramáticos, y dirige con vigor a su sólido reparto. Menos elogiable es el tratamiento un tanto explícito que la película da a un par de escarceos sexuales. En todo caso, la película gustará al público adolescente al que va destinada, también por sus reflexiones sobre la tensión entre al afán de autoafirmación, la pertenencia a un grupo y los afectos familiares.

Non-Stop (Sin escalas)
Non-Stop

Director: Jaume Collet-Serra. Guion: John W. Richardson, Christopher Roach. Intérpretes: Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy. 106 min. (V)

Liam Neeson da vida a Bill Marks, un amargado y bebedor policía de seguridad en líneas aéreas. En un vuelo Nueva York-Londres, Bill recibe una serie de mensajes de texto ordenándole pedir a las autoridades un rescate de 150 millones de dólares; si no cumple, empezarán a morir pasajeros.

Non-Stop es un caso típico de Agatha Christie: en un espacio cerrado hay un criminal que descubrir y cualquiera puede ser: la amable señora de al lado, la gentil azafata, el nervioso ejecutivo… y después empiezan a aparecer muertos. El espectador es obligado a participar del caso, a examinar a los pasajeros a la vez que Neeson, y a sospechar de todos, incluso del protagonista. La continua sucesión de hechos y el buen trabajo de Neeson sostienen la historia, pese a los agujeros del guion.

::Jóvenes-Adultos::


En un lugar sin ley
Ain’t Them Bodies Saint

Director y guionista: David Lowery. Intérpretes: Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster, Nate Parker, Keith Carradine, Charles Baker, Nate Parker, Heather Kafka, Frank Mosley, Rami Malek. 105 min.

Gran película de David Lowery, que cocina una bella y trágica historia de amor entre dos jóvenes americanos en los últimos años del Oeste a fuego muy lento, con una acción que podría parecer mínima y que, en realidad, es honda.

Hay en esta cinta mucha reminiscencia de los clásicos, hay una clara mirada al cine de Malick, del que toma, entre otras cosas, un maravilloso trato de la fotografía y un cuidado casting. Consciente de la importancia que, en un libreto como este, tienen los actores, Lowery ha apostado por Rooney Mara, una actriz que domina las distancias cortas, capaz de insuflar a su personaje fragilidad y fortaleza a la vez. Mara sostiene un triángulo que cuenta también con un eficaz Ben Foster y un convincente Cassey Affleck en un papel más corto pero igualmente intenso. Cine para minorías pero de muchos quilates.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.