·

Selección de cine en DVD (mayo 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


Rogue One: Una historia de Star Wars
Rogue One: A Star Wars Story

Director: Gareth Edwards. Guion: Chris Weitz y Tony Gilroy. Intérpretes: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Donnie Yen, Jiang Wen, Riz Ahmed, Jonathan Aris. 133 min. (V)

Ambientada entre los episodios III y IV de la trama central de Star Wars, esta aventura secundaria sigue los pasos de un variopinto grupo de rebeldes que afronta por su cuenta una misión casi suicida: robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Más de lo mismo, pensarán algunos. Y, en cierto modo, es así, también en su dilatado arranque. Sin embargo, aquí está presentado con una solidez narrativa, una intensidad dramática y una espectacularidad visual muy por encima de la media, digna de los mejores momentos de esta mítica saga galáctica. El resultado es una vibrante película de aventuras, que ofrece acción, romance, drama, tragedia y unos golpes de humor muy oxigenantes, muchos de ellos a cargo de un memorable droide charlatán.

 

El editor de libros
Genius

Director: Michael Grandage. Guion: John Logan. Intérpretes: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West, Vanessa Kirby, Corey Johnson, Gillian Hanna. 104 min.

El editor de libros es Max Perkins, que dirigió la editorial Charles Scriber’s Sons durante cuatro décadas. Fue el editor de Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway, que aparecen brevemente en esta historia, aunque el guion se centra en el descubrimiento y promoción de Thomas Wolfe.

La película se centra en la amistad de estos hombres, ambos apasionados por la literatura pero muy diferentes. Muestra especialmente cómo el trabajo de creación que realizan juntos les afecta y afecta a sus familias. Los actores –veteranos– suplen la falta de pulso del director, y la interpretación termina siendo notable. El resultado final es un biopic amable, una buena historia de amistad, una película limpia, muy británica, pero no una gran obra.

 

Frantz

Director: François Ozon. Guion: François Ozon y Philippe Piazzo. Intérpretes: Paula Beer, Pierre Niney, Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow, Anton von Lucke. 113 min.

Revisitación de una obra de Maurice Rostand (L’homme que j’ai tué), llevada antes al cine por el alemán Ernst Lubitsch y dirigida ahora por el francés François Ozon. Situada al final de la Primera Guerra Mundial, arranca con un enigmático francés que visita en un pueblo alemán la tumba de un joven caído en combate.

Estéticamente exquisita, resulta muy acertada la fotografía en blanco y negro con leves y nada caprichosos toques de color, y el canto que se eleva a las bellas artes, la música y la pintura. La película cuenta con cuatro grandísimos personajes, y resulta difícil señalar a alguien como “el mejor”, aunque supone una gratísima sorpresa la desconocida Paula Beer, junto al más visto Pierre Niney, y los veteranos Ernst Stötzner y Marie Gruber.

 

::Adultos::


Las inocentes
Les innocentes

Directora: Anne Fontaine. Guion: Sabrina B. Karine, Pascal Bonitzer, Anne Fontaine, Alice Vial. Intérpretes: Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak. 100 min. (SV)

La directora luxemburguesa Anne Fontaine ha recuperado la historia de una doctora francesa de la Cruz Roja que en 1945, recién terminada la II Guerra Mundial, atendió a una congregación de monjas polacas violadas por soldados soviéticos, lo que derivó en unos embarazos que constituían un drama y un dilema para las religiosas.

Estamos ante un film incómodo, por el tema y por la puesta en escena, fría, áspera, inquietante… como quizá no podía ser de otra manera. Aun así, es interesante, aunque solo sea porque se basa en un dramático suceso real. No es una película de tesis, ni trata de demostrar nada. Simplemente indaga en el recorrido interior que tiene que pasar cada religiosa ante la experiencia traumática que está viviendo. En fin, un retablo dramático en el que nosotros, como la doctora, no podemos más que ser testigos silenciosos y compasivos, sin juzgar.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.