·

Selección de cine en DVD (julio 2015)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


El libro de la vida
The Book of Life

Director: Jorge R. Gutiérrez . Guion: Jorge R. Gutiérrez, Douglas Langdale. Animación. 95 min. (V)

Un autobús escolar para ante el museo de la ciudad; los críos desembarcan dispuestos a pasarlo bien a costa del museo y sus guías. Pero es el Día de Muertos y esos diablillos topan con una encantadora guía que los domina sin dificultad y los conduce a un lugar especial: la sala donde se encuentra el Libro de la vida.

La película de Jorge Gutiérrez tiene todos los elementos del imaginario de Guillermo del Toro (productor de la cinta): una lección de cultura mexicana para instruir a los norteamericanos, con mariachis, grandes sombreros, plazas de toros, bandoleros y militares, tacos, y la celebración de los muertos con su cortejo de extrañas criaturas. Y la película, atípica e imperfecta según los estándares de ahora, seduce con su poderosa imaginación, su ritmo trepidante, la fuerza de su color, el encanto de sus decorados, y una banda sonora que interpreta un tema hispano en inglés, o viceversa. Una cinta de animación no apta para los muy pequeños, pero bella y arrebatadora.

::Jóvenes-Adultos::


El francotirador
American Sniper

Director: Clint Eastwood . Guion: Jason Hall. Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner. 132 min. (VSD)

Clint Eastwood cuenta la historia de Chris Kyle, francotirador del ejército estadounidense en la guerra de Irak. La cinta se desarrolla en dos frentes: el militar y el civil. En Irak, Kyle añora a su familia; en Estados Unidos solo piensa en la guerra, en sus compañeros y en sus enemigos. Los dos frentes están subrayados por una sutil banda sonora, por una fotografía saturada para acentuar los contrastes, y por la interpretación de Bradley Cooper, que realiza por primera vez un gran trabajo dramático. La película recuerda la oscarizada En tierra hostil, otra cinta bélica e intimista que cuenta cómo la guerra afecta al soldado y cuestiona la noción de héroe; pero esta ofrece además algunos grandes momentos de acción al más puro estilo clásico.

Fuerza mayor
Turist

Director y guionista: Ruben Östlund . Intérpretes: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Kristofer Hivju, Clara Wettergren, Vincent Wettergren, Fanni Metelius, Karin Myrenberg, Brady Corbet, Johannes Moustos. 118 min. (XD)

Un matrimonio danés y sus dos hijos, todavía pequeños, pasan cinco días de vacaciones en una lujosa estación de esquí de Los Alpes franceses. Todo marcha bien hasta que un hecho traumático, aparentemente nimio, resquebraja gravemente la unidad familiar.

Destacan las conmovedoras interpretaciones de todo el reparto y la honestidad con que Östlund constata la inmadurez afectiva, la falta de referentes morales y la incapacidad de autocontrol de tantos hombres y mujeres. Se agradece el tono realista pero positivo del conjunto, tan rotundo y directo en su afilado retrato de las miserias humanas como en su decidida exaltación de la humildad, el arrepentimiento, el perdón y el amor como los peldaños necesarios para dominar la “fuerza mayor” de los instintos, sacar adelante una familia y ser feliz.

Samba

Directores y guionistas: Eric Toledano y Olivier Nakache . Intérpretes: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin, Yilin Yang, Jules Abel Logel, Issaka Sawadogo. 120 min. (SD)

Samba es un joven de Senegal dispuesto a conseguir de una vez por todas los papeles que le permitan regularizar su situación en Francia. En esa batalla conoce a Alice, una eficaz ejecutiva parisina que no está pasando por su mejor momento.

A Samba, una película de los creadores de Intocable, le sobra metraje y funciona regular cuando se pone melodramática, pero hay escenas muy bien escritas y en las que se muestra un maravilloso manejo del tiempo cómico. Omar Sy lidera un reparto más que correcto que se plantea la película como un baile donde lo que importa es que se perciba el conjunto más que cada paso y cada bailarín. La película es divertida y reflexiona con optimismo y sentido común sobre los retos que supone el multiculturalismo en Europa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.