Selección de cine en DVD (febrero 2017)

Página 1

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


Ben Hur

Director: : Timur Bekmambetov. Guion: Keith R. Clarke, John Ridley (novela: Lewis Wallace). Intérpretes: Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi. 125 min. (V)

Muchos puristas se han escandalizado de que haya quien se atreva a hacer una nueva versión del clásico Ben Hur de 1959. En realidad, en cuanto al argumento no hay grandes novedades, pero en lo que a puesta en escena se refiere, la revolución digital proporciona unos recursos impensables en 1959. Escenas de corte épico como las batallas navales o la conocida carrera de cuadrigas en el circo romano adquieren una nueva dimensión de espectáculo. Las tramas dramáticas proponen acentos y matices diferentes de la versión clásica, pero que no tergiversan las ideas vertebrales del relato. Incluso la subtrama relativa al Nazareno mantiene impecable el mensaje evangélico original.

La puesta en escena es convencional, típica del género de aventuras, pero consigue entretener sin rebajar el tono dramático necesario. Una buena ocasión acercar esta historia a los más jóvenes.

Florence Foster Jenkins

Director: Stephen Frears. Guion: Nicholas Martin. Intérpretes: Meryl Streep, Rebecca Ferguson, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Josh O’Connor, Mark Arnold, John Kavanagh. 110 min. (S)

La historia de Florence Foster Jenkins parece salida directamente del ingenio burlón de los Hermanos Marx y, sin embargo, lo que cuenta la película es totalmente cierto: una mujer madura destrozaba los oídos de sus amables oyentes. A su lado estaban su marido, dispuesto a todo con tal de verla feliz, y su pianista, que hacía la guerra por su cuenta.

Meryl Streep está espléndida, como siempre, y el papel parece escrito para ella. Hugh Grant está excelente en el papel de actor británico, elegante y seductor. Stephen Frears no hace juicios de valor sobre la ambición, ni el deseo de gloria, ni las pasiones humanas: simplemente deja que sus actores desfilen ante las cámaras y nos cuenten esta historia insólita.

 

::Jóvenes-adultos::


Café Society

Director y guionista: Woody Allen. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Jeannie Berlin, Ken Stott, Anna Camp, Gregg Binkley, Paul Schneider, Sari Lennick, Stephen Kunken. 96 min. (DS)

En Café Society Woody Allen cuenta –un cuento con voz en off de principio a fin– la historia de amor entre un joven neoyorquino que viaja a Los Ángeles para comerse el mundo y una chica espontánea y atractiva con un importante dilema afectivo. La cinta, ambientada en Los Ángeles en los años 30, y con el mundo de la industria del cine como telón de fondo, es además una carta de amor y desamor al Séptimo Arte, reflejados con fina pero mordiente ironía.

El universo Allen está presente desde el primer fotograma: los temas de siempre, los mismos paisajes, similar escritura y un gran cuidado en la forma. El problema, como en el resto de la filmografía de Allen desde hace años, es que detrás de esta historia hay poco más que fachada y grandes dosis de nostalgia e insatisfacción.

 

::Adultos::


El hombre de las mil caras

Director: Alberto Rodríguez. Guion: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos (libro: Manuel Cerdán). Intérpretes: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba. 123 min.

Después de la magistral La isla mínima, Alberto Rodríguez se atreve con un complejo thriller político que recrea el llamado caso Paesa. Hay que reconocerle a Rodríguez audacia porque, a pesar de lo cinematográfico de los hechos –con políticos de alto standing huyendo a Laos con maletines de dinero–, no es fácil trasladarlos a la pantalla grande.

La cinta resulta ardua en algunos momentos en los que se acumulan los datos, los nombres y las subtramas, pero no deja en ningún momento de ser interesante y solvente. Lo mejor, sin duda, es un triplete de actores –Eduard Fernández, Carlos Santos y José Coronado– que están enormes.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.